La pregunta personal que Blanca Paloma no quiere contestar

Blanca Paloma concedió su primera entrevista a Toñi Moreno tras ganar el Benidorm Fest 2023

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Blanca Paloma

Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023

GTRES

Benidorm Fest ya tiene a su ganadora y España ya tiene representante para el Festival de Eurovisión 2023. Blanca Paloma (34 años) repitió en el certamen con una propuesta que poco o nada tenía que ver con 'Secreto de agua'. 'EaEa' habla más de su realidad, de sus raíces y de su unión con su yaya. Esta apuesta más íntima, movida y flamenca le ha valido un billete hasta Liverpool. Tras conseguir el micrófono de bronce, la artista visitó 'Plan de tarde' para conceder su primera entrevista. Comentó cómo había sido la experiencia y se sinceró sobre diferentes aspectos del certamen, pero hubo una pregunta personal que se negó a responder.

Artículo recomendado

Blanca Paloma cuenta en 'El Hormiguero' cómo ha cambiado su vida antes de Eurovisión: "Ya no voy en metro"

Blanca Paloma en El Hormiguero

Blanca Paloma apareció, una vez más, con la camiseta con la que homenajea a su yaya y que lleva escrita el 'EaEa'. Sin embargo, esta vez también llevaba el micrófono de bronce. "¿Has dormido con ella como Messi?", preguntaba entre risas Toñi Moreno. Se mostró emocionada y recibió una cálida bienvenida de los colaboradores, quienes se confesaron eurofrikis.

Toñi Moreno dejó claro que esa entrevista era para ellos y el público descubrieran quién es Blanca Paloma y qué le gusta. "A que te dedicas ya lo sabemos", apuntó. Hicieron un breve repaso de todo lo que ha ocurrido en Benidorm esta semana, de los diferentes favoritos y del apoyo que Blanca Paloma y su yaya Carmen han tenido. "Había un guiño a la yaya. Era ese mantillo que luce en la portada del tema y esas flecos con el que yo empezaba la actuación. Es ese abrazo, ese espacio de confort. Ese legado flamenco que me deja y a la vez ese empujón que me lleva al empoderamiento", reflexionaba la artista.

Blanca Paloma

Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023

GTRES

Hicieron un repaso de sus influencias musicales. Ha bailado desde pequeña por María del Monte, pero no fue hasta que faltó su abuela cuando sintió la "llamada del flamenco": "Fue cuando empecé a estudiarlo en profundidad. Es infinito y tengo un profundo respeto". Pero no todas las preguntas iban a tener que ver con Benidorm Fest ni con sus raíces musicales.

Toñi Moreno aseguró haber reunido a los "periodistas más limpios" para que le realizaran las primeras preguntas, pero fueron igualmente comprometidas. Quisieron saber cuál había sido su segunda llamada, asumiendo que la primera había sido para la familia. "Lo cierto es que llevo sin coger el móvil desde ayer. Solo lo he cogido un momento hace no mucho", apuntaba. Pero sí confesó que había contactado con su hermana y con un maestro y dramaturgo, Álvaro Tato.

Muchas preguntas personales

Las preguntas continuaban y, en tono más o menos jocoso, Toñi Moreno quiso saber si Blanca Paloma había dormido sola tras el Benidorm Fest. "Bueno", respondía rápidamente provocando la risa de los presentes. "Sola, sola...", añadía señalando la camiseta con la portada de su propuesta en la que aparece su abuela. La conversación no se quedó ahí. La presentadora de 'Plan de tarde' quería saber con quién había dormido. "Con la yaya Carmen. Todos los días, con la camiseta puesta. Lo juro", respondía.

Blanca Paloma

Blanca Paloma concede su primera entrevista a Toñi Moreno

TVE

Las preguntas eran cada vez más concretas y más personales. Quisieron saber si estaba enamorada, a lo que Blanca Paloma contestó: "Yo vivo enamorada de la vida". "Te voy a decir una cosa, Blanca Paloma. Tienes que buscarte otra respuesta", espetó Toñi Moreno. "Yo antes decía que vivía enamorada de la vida y venía a los periodistas diciendo 'uff'", advertía.

Loading...