¿Por qué Rosa Peral y Albert López asesinaron a Pedro Rodríguez? Habla su abogado

La motivación que se esconde detrás del asesinato de Pedro Rodríguez es todavía un misterio a pesar a de las duras condenas que cumplen Rosa Peral y Albert López

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Rosa Peral y Albert López
Redes Sociales

El interés sobre el crimen de la guardia urbana continúa. La llegada de la serie de Netflix, ‘El cuerpo en llamas’, además de las entrevistas que la propia Rosa Peral ha querido conceder desde prisión, ha vuelto a poner el foco en este caso que ya paralizó el país en su momento. Analizado al detalle en especiales de televisión y en sendas monografías, una incógnita sigue planeando sobre lo ocurrido: ¿por qué Rosa Peral y Albert López asesinaron a Pedro Rodríguez?

Los hechos, sobradamente conocidos, tuvieron lugar en 2017 cuando Peral y López, amantes y excompañeros en la Guardia Urbana, dieron muerte a Pedro Rodríguez, entonces pareja de Rosa. Fue un ciclista quien encontró el vehículo calcinado de Rodríguez donde se hallaba también su cuerpo. La expareja fue condenada a 20 y 25 años de privación de libertad respectivamente. Pero, ¿qué les llevó a asesinarle? ¿Cuál fue el móvil detrás de tan macabro hecho?

El posible motivo principal del asesinato de Pedro Rodríguez

“Para mi concurrieron dos factores al unísono que hicieron que Pedro acabara perdiendo la vida a manos de los dos condenados”, quien habla es el abogado de la familia de Pedro Rodríguez. “Un factor importante es que una interna compañera de Rosa dijo que la ex guardia urbana le había comentado a Pedro que Albert había sido el causante de la muerte del mantero que se produjo en Montjuïc”.

Este hecho, por el que fue investigado López y donde Peral fue la única testigo podría haber sido el primer desencadenante el posterior asesinato. “Es muy posible, yo creo que seguro, que en un comentario para enfrentar a las personas, le comentó a Pedro que el causante de ese suceso fue Albert”, explica el letrado del finado. Un miedo que habría llevado a Peral y López a planear acabar con la vida de la pareja de la primera.

Artículo recomendado

De sus cinco traslados a sus relaciones abiertas: así es la vida de Rosa Peral en la cárcel

Rosa Peral

El segundo y tercer motivo del posible asesinato por parte de Rosa Peral y Albert López

“Por otro lado, se hace evidente en el juicio que la relación entre Rosa y Pedro no iba por buen camino. El señor Pedro, a la vista de la vida paralela que llevaba Rosa, había decidido poner fin a la relación”, explica el letrado en el programa ‘Vamos a ver’. “Esos dos elementos se juntan y se hace necesario, entre comillas, que Albert ayude a eliminar a la persona que, si se rompe la relación, puede decir en el entorno de la Guardia Urbana que sabe quién fue el causante de la muerte del mantero”.

Una posible segunda causa muy ligada a la primera, pues el hecho del fallecimiento del mantero, por el que López fue investigado, reviste todo lo ocurrido en este macabro triángulo amoroso. Podría haber ocurrido que, de romperse la relación, Rodríguez filtrase la confesión de Peral acerca de lo que había ocurrido en Montjuïc. Pero no queda ahí todo. Un posible tercer hecho podría llegar a explicar esta planificación de lo ocurrido. Una causa que tenía pendiente la propia Rosa Peral.

Artículo recomendado

Salen a la luz las reveladoras palabras de Albert López a Rosa Peral justo antes del crimen de Pedro Rodríguez

rosa peral con su pareja pedro rodriguez en una imagen de redes sociales 2b0e

La ex guardia urbana se había enfrentado a un juicio conocido como el de la ‘pornovenganza’. “En ese momento, se estaba celebrando el juicio de la señora Rosa Peral contra un superior que consiste en que un superior de Rosa había publicado y difundido una foto íntima de la ex policía. En ese juicio, la única persona que estaba del lado de Rosa era Pedro”. Deduce el letrado que, de haber roto su relación con Pedro, Rosa se hubiese enfrentado a esto en soledad, sin mayor apoyo. Aunque también apunta que hay muchos formas posibles de romper una relación sin llegar a cometer un brutal asesinato, claro.

Loading...