Se van a cumplir dos años desde que Rocío Carrasco dio el paso al frente de contar su historia en la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. La hija de Rocío Jurado, tras años callada, sorprendió a todos al dar el paso al frente de relatar el infierno que vivió junto a su exmarido Antonio David Flores y las polémicas con su familia Mohedano. Desde entonces, ha visto cómo su vida ha cambiado. Más segura, más valiente y con mucho apoyo, Rocío está en una etapa en la que sigue dando pasos. El último, el de sentarse en el plató del programa ‘Días de Tele’ presentado por Julia Otero. Desde allí, ha revelado qué fue lo que le motivó a contar su historia.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco va a por todas y comunica su decisión de intentar reabrir el caso contra Antonio David

rocio carrasco

Rocío Carrasco ha estado en el programa de La 1 con motivo del Día de la Mujer. Después de hablar de su experiencia con la violencia de género, con la violencia vicaria y de servir de inspiración para muchas mujeres, han contado con ella para esta jornada tan señalada. Julia Otero le ha hecho preguntas con las que Rocío se ha vuelto a remontar al momento en el que decidió dar el paso al frente de relatar los episodios más duros de su vida. La hija de Rocío Jurado ha contado qué fue lo que le llevó a revelar el infierno que vivió.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco en el programa 'Días de Tele'.

La 1

¿Por qué Rocío Carrasco decidió contar su infierno con Antonio David?

Rocío Carrasco, después de haber recibido muchos mensajes de agradecimiento de parte de personas que se han sentido identificadas con ella, ha aclarado que “quedaría muy bonito decir que yo este documental lo hice por las mujeres pero lo hice por mí, porque lo necesitaba. Si eso ha contribuido lo mas mínimo en que la sociedad avance de alguna forma yo me doy por satisfecha”.

Eso sí, la hija de Rocío Jurado ha dicho que antes de tomar la decisión, habló con su psiquiatra para saber qué le aconsejaba. Rocío Carrasco ha revelado cómo fue la conversación que tuvo con la especialista. "Mi psiquiatra me dijo que no tuviese expectativas y yo le dije: Lola, yo parto de -27550. Todo lo que venga de más, para mí, es un regalo”, ha dicho, reafirmándose en que acertó a la hora de dar este paso al frente que tantas cosas positivas le ha traído.

Además, Rocío Carrasco ha añadido que en su decisión, hubo una sensación determinante. "Llega un momento de mi vida en el que me veo obligada a contar determinadas cosas porque yo decido que no quiero seguir viviendo de esa forma y que no lo voy a hacer”, ha dicho sobre ese punto en el que ya su cabeza le pedía ese cambio después de tantos años de pasarlo mal. Una sensación en la que tuvo que ver el intento que tuvo de quitarse la vida que ya comentó en su docuserie y del que ahora ha vuelto a hablar.

Rocío Carrasco recuerda su momento más trágico

Rocío Carrasco ha recordado aquel día al decir en el programa de Julia Otero que "el 5 de agosto, cuando yo me desperté en esa cama de ese hospital y veo a mi marido llorando y tomo conciencia de lo que he estado a punto de hacer, me digo 'tú no eres esto, tú tienes que salir de aquí y esto se tiene que saber porque tú no puedes más”. Así que, uniendo todo esto, tomó la decisión de grabar la docuserie que ha marcado ese antes y después en su vida.

El importante mensaje de Rocío Carrasco

Desde entonces, Rocío Carrasco se ha convertido en inspiración para muchas mujeres, algo con lo que ella se siente afortunada porque jamás podía imaginar esa repercusión. Así que no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar un importante mensaje a las mujeres que estén pasando por lo mismo que ella ha contado que pasó. "Abre los ojos, si te están diciendo que por ahí no será por algo. Que estén alerta de signos, de palabras y que al final eso se convierte en lo que es pero que no queremos ver”, han sido las palabras que ha pronunciado sobre este tema.