Poco o nada se sabe de la misión que va a tener Rocío Carrasco en ‘Sálvame’. La hija de Rocío Jurado acude este miércoles al que será, a partir de ahora, su plató y lo hace rodeada de un enorme misterio. Tras la confirmación de su fichaje estrella, sin duda, uno de los que va a revolucionar los próximos meses, queda saber a qué se dedicará Carrasco en el programa. ¿Tendrá su propia sección? ¿Cogerá el relevo de María Teresa Campos como defensora de la audiencia? ¿Se incorporará a ‘Con m de mujer’ tras la repercusión del documental? Las pistas que ha ido dejando la futura colaboradora podrían apuntar hacia ello…

Artículo recomendado

Rocío Flores se monta un planazo alternativo a escasas horas del debut de su madre en ‘Sálvame’

Rocío Flores se monta un planazo alternativo a escasas horas del debut de su madre en ‘Sálvame’

Ni siquiera el equipo de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha logrado extraer cuál será el cometido de Rocío Carrasco como colaboradora de ‘Sálvame’. La hija de Rocío Jurado retoma su carrera profesional y lo hace vuelvo a trabajar en televisión. Junto a rostros que han estado a su lado en los últimos meses, como Carlota Corredera o Jorge Javier Vázquez, y con la productora que le ha tendido la mano para narrar su historia.

"Yo no estoy preparada para 'Sálvame' y 'Sálvame' no está preparado para Rocío Carrasco”, afirma Rocío Carrasco en su vídeo de presentación como colaboradora. Sin querer arruinar la sorpresa, la hija de la más grande sí dejaba entrever ciertos detalles que podrían iluminarnos sobre en qué va a consistir su trabajo. Carrasco confesaba no tener reparo en encontrarse con ninguno de sus ya compañeros aunque dejaba caer que esto podría ocurrir o no. Es decir, resulta poco factible que vaya a compartir silla como hacen los que habitualmente aparecen cada tarde.

No son pocas las voces que apuntan a que podría quedarse con el puesto de defensora de la audiencia, como ya hizo María Teresa Campos. Se trata de una sección independiente pero muy ligada a la presencia de conflictos entre colaboradores. No es que Rocío Carrasco no tenga soltura suficiente como para lidiar con los presentes pero acabaría entrando en terrenos pantanosos en los que no le podría interesar mojarse.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco acudirá a 'Sálvame' a contar cuál va a ser su papel en el programa

Telecinco

Mucho más lógico sería que Rocío se estrenase con una sección hecha expresamente para ella. ¿Un repaso a la vida de su madre? ¿Un grandes éxitos del corazón analizados desde su perspectiva? ¿Su propio ‘Huellas de elefante’? No sería mala idea aunque tampoco sería de extrañar que Carrasco se uniese a ‘Con m de mujer’. Su testimonio ha supuesto un revulsivo para la presencia del feminismo en televisión de máxima audiencia y esto, sin duda, sería el argumento perfecto para que acudiese semana tras semana a ‘Sálvame’.

De ser así, claro que coincidiría con algunos de los colaboradores pero no tratarían temas de actualidad que pudiesen afectarle directamente. Sea como fuere, esta tarde de miércoles será la propia Rocío la que contará a qué se va a dedicar. El primer paso en la espera hacia la emisión de la segunda temporada de su documental, ‘En el nombre de Rocío’.