El patrimonio de Jesulín de Ubrique y las razones de su regreso a la televisión cuando cumple 50 años

Jesulín de Ubrique ha tenido, en muy poco tiempo, varios proyectos en televisión; analizamos el estado de sus empresas y cómo se encuentra el torero financieramente el día de su 50 cumpleaños

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Jesulín de Ubrique
GTRES

Jesulín de Ubrique (50 años) llevaba años empeñado en mantenerse en el anonimato, pero es de esos personajes que cada vez que dan un paso generan un ‘efecto dominó’ y logran todo lo contrario. Hoy es un día muy especial para el torero. Este cumple medio siglo de vida mientras está inmerso en uno de sus mejores momentos personales y profesionales. De hecho, en los últimos meses hemos podido verle regresando a los platós de televisión como hacía años que no ocurría.

El gran cambio de Jesulín de Ubrique

El diestro no sólo fue uno de los concursantes de 'MasterChef Celebrity', también acudió al ''El Hormiguero' junto a Albert Espinosa y fue el primer invitado de la última temporada de ‘Mi casa es la tuya’. Este tour por diferentes platós generó muchas opiniones, entre ellas la de Belén Esteban, que aun queriéndose contener, dejó claro en muchas ocasiones que no quiere hablar del padre de su hija, no pudo evitar lanzar un reproche. La colaboradora comentó que se alegra de que su expareja trabaje para mantener a sus hijos, pero le recuerda que tiene cuatro y que debería atender a todos por igual, “no a unos si y a otros no”.

Pero Lecturas ha querido ir más allá, ¿porqué Jesulín de Ubrique ha decidido exponerse tanto ahora, después del perfil tan bajo que se ha esforzado por mantener en los últimos años? ¿Es una cuestión de dinero? Atendiendo a los datos que hemos podido recabar, lo cierto es que precisamente ese, podría ser el motivo principal de este cambio tan inesperado. A lo largo de los años Jesús ha ido haciendo diferentes inversiones para rentabilizar sus ganancias, que también han ido a menos con el paso del tiempo, pues hace años que no torea más que esporádicamente, nada comparado con sus inicios.

Artículo recomendado

Jesulín de Ubrique

En los últimos tiempos, Jesulín ha dado un paso al frente para participar en varios programas de televisión

La empresas de Jesús Janeiro

Actualmente y desde 1996 es administrador único y único accionista de Taurovox SL, empresa dedicada a la “gestión de espectáculos”, este activo no presenta beneficios en el último año que se puede consultar, el 2021, de hecho, no registra ventas desde 2011, último año en que presentó cuentas, sin embargo, registra un total activo por valor de 694.000 euros. Correcostas 121 SL es también una sociedad que gestiona en solitario desde 2003, se dedica a “actividades recreativas y de entretenimiento” y en el último año fiscal facturó ventas por valor de 56.000 euros, ascendiendo su total activo, es decir, la suma de todo el capital de la sociedad, a 410.000 euros, aunque en 2019 tenía algunas deudas de prestamos bancarios que hasta entonces iba pagando religiosamente y nada hace ver que no continúe haciéndolo.

No corren la misma suerte Explotaciones ganaderas de la sierra el Rosalejo SL y Lodoja SL, la primera de ellas dedicada a “actividades profesionales, científicas y técnicas” no presenta cuentas ni registra patrimonio alguno desde 2011 a pesar de que en este caso comparte la administración con otra socio, y la segunda tiene un total activo de 70.000 euros desde 2005, un año después de constituirse, desde entonces no presenta cuentas al Registro Mercantil, ni registra actividad alguna a pesar de que su objeto social sigue siendo la “promoción inmobiliaria”, en este caso Jesús ocupa los cargos de Consejero y Presidente, y a nombre de esta empresa solo hubo un inmueble adquirido en 2005 por algo más de 41.000 euros con el que no realizó nunca actividades comerciales.

A pesar de que hay cifras que superan el medio millón de euros, lo cierto es que el estado de sus empresas no es ni mucho menos acorde al dinero que en los buenos momentos llegó a ganar. En aquel entonces él confesaba cuando se le preguntaba, que no sabía lo que tenía, ni tenía demasiado interés en saberlo. Después, ya más alejado de los ruedos, llegó el momento de preocuparse de los números, y a pesar de que hubo varias iniciativas, como Agrocoinver SL con la que trató de entrar en el negocio de las gasolineras, o Ubrivalor SL y Rurrainver SL centradas en la compraventa de inmuebles, o la mencionada Lodoja SL con la que trató de entrar en un negocio urbanístico en Castellón, lo cierto es que desde hace algunos años las cifras están en punto muerto, aunque puntúa a su favor que no tiene deudas significativas.

María José Campanario Jesulin

Jesús Janeiro ha formado una sólida familia junto a María José Campanario

Ambiciones, la joya de la corona

En cuanto a propiedades, tampoco es que sus inversiones a lo largo de los años hayan sido muchas. Jesús tiene a su nombre la casa en la vive junto a su mujer y sus dos hijos más pequeños que es un chalet en la urbanización Arcos Gardens en Jerez de la Frontera, un piso pequeño en el centro de Ubrique y la joya de la corona, la finca Ambiciones. Se trata de una propiedad de 300 hectáreas, que en 1990 compró su padre, el fallecido Humberto Janeiro, que era quién al principio gestionaba sus ingresos, y en ella construyeron una mansión poco después. Tiene plaza de toros, capilla, diez habitaciones, sala de trofeos, gimnasio… incluso en su día vivió allí el famoso León ‘Currupipi’, es una de las casas más famosas del panorama social, pues en los años noventa incluso era punto turístico, hasta allí llegaban autobuses de personas deseando hacerse una foto con el letrero que da nombre a la propiedad. 

Desde 2003, el año en que los padres del diestro se separaron, nadie vive allí, y por ello, en diciembre de 2020 Jesús decidió junto a su hermano Humberto y su cuñado Diego Campanario, utilizar el enorme espacio y las muchas prestaciones para celebrar eventos, sin embargo en 2021 se deshabilitó la web desde la que se podía reservar, no llegó a alquilarse nunca y aunque entonces se dijo que estaban dándole una vuelta al proyecto, han pasado dos años y no hay noticias de que se pueda celebrar nada todavía en ese espacio.

Quizá ahora, que va a tener muchas horas de pantalla, Jesús explique qué fue de este proyecto, y nos cuente a qué responden sus renovadas ganas de dejarse ver. Después de haber ampliado la familia en 2021 con el pequeño Hugo, y a cargo de tres hijos mayores de edad, parece que el torero al que un día le tiraban incluso sujetadores se ha replanteado el futuro y ha comenzado por hacer cambios en el presente. Para más detalles, habrá que estar pendientes de la tele.
 

Loading...