La historia de Rosa Peral en 'El cuerpo en llamas' ha revolucionado la ficción española gracias a Netflix. Basada en hechos reales (aunque han cambiado algunas cosas para no poder ser demandados), la serie relata la vida de la joven que está en prisión por el crimen de Pedro Rodríguez, un agente de la Guarda Urbana de Barcelona. Su cuerpo se encontró en mayo de 2017 dentro de un coche completamente quemado a orillas del pantano de Foix. En la misma situación se encuentra Albert López, el que fue amante en 2012 de la joven y con el que retomó la relación mientras compartía su vida con el asesinado. Él también está condenado de asesinato, pues se concluyó que fueron los dos juntos quienes acabaron con la vida del agente. 

A lo largo de 8 capítulos se va narrando cómo la investigadora descubre la manera en la que condenada y su pareja realizaron el asesinato y cómo la protagonista fue tejiendo poco a poco un plan para inculpar a su exmarido y después a su amante. Sin duda una ficción que engancha desde el minuto uno y que muestra al espectador uno de los casos más mediáticos de todos los tiempos. Entre todas las anécdotas sobre la serie (como la foto que también han recreado y que es casi igual que la de la vida real), también hay algunos looks de Úrsula Corberó que el equipo de vestuario ha trabajado para mantenerse lo más fiel posible a la historia de Rosa. 

Rosa Peral y Úrsula Corberó

El momento en el que Rosa Peral es detenida en la vida real y en 'El cuerpo en llamas'-

Netflix

 

Artículo recomendado

Caso Rosa Peral: Así recrean en 'El cuerpo en llamas' su mítica fotografía junto a Albert López

Rosa Peral

Uno de los looks más idénticos que podemos ver en la ficción de la plataforma estadounidense es el de la detención del personaje principal. Tanto en la vida real como en la serie Rosa lleva puesto un conjunto con pantalón negro y camisa de rayas blancas y negras. Y aunque no son exactamente iguales sí que pueden verse las grandes similitudes del look que llevaba la condenada cuando los Mossos d’Esquadra los trasladaron a la casa para que les explicaran qué sucedió esa noche. Ambas además llevan la melena larga y lisa y la diferencia más grande de aquel momento es que las mangas de la asesina están subidas hasta el codo mientras que las de la intérprete se encuentran bajadas. 

Otro de los estilismos que no es igual pero que sí se asimila en cuanto al conjunto es el que lleva Rosa Peral y Corberó en algunas sesiones del juicio. Durante esos días la todavía acusada llevó en la Audiencia de Barcelona varios looks formados por blazer y camisa, algo que también podemos ver en 'El cuerpo en llamas'. Aunque en la ficción de Netflix no le ponen a la protagonista fular, sí que coinciden en el resto de prendas. Eso sí, la serie cambia los colores de las camisas. 

Conjunto de Blazer y camisa  en la serie y en la vda real

'El cuerpo en llamas' recrea algunos looks del caso de Rosa Peral. 

Netflix

 

Lo que también ha asombrado a los espectadores de la serie es el look de belleza que el equipo de maquillaje y peluquería trabajó para que Úrsula Corberó fuera lo más parecida a Rosa. Además de llevar el pelo largo con la raya a un lado, el maquillaje es muy natural, ya que han querido jugar solo con el color rojo de los labios, algo para darle mucho más sensualidad al personaje. 

Y aunque en la vida real no sabemos cómo fue el día en el que Rosa Peral se casó con el que es ahora su exmarido (a quien quiso inculpar en un primer lugar), desde Netflix sí que se han atrevido a recrear la escena. Un momento en el que Corberó luce un vestido de novia de la marca Rosa Clará. 

Artículo recomendado

Rosa Peral desvela sin reparos a cuánto asciende su sueldo en la cárcel

Rosa Peral y Pedro Rodríguez El crimen de la Guardia Urbana
La boda de Rosa Peral

Úrsula lleva un vestido de Rosa Clará para recrear la boda de Rosa Peral. 

Netflix