DEJA EL PROGRAMA

OT 2018: Itziar Castro y su paso por el programa como profesora

La profesora se incorporó a la nueva edición del talent show para ocupar el hueco que dejaban 'los Javis'

1 / 7

1 / 7

itziar castro 1. Itziar Castro deja 'OT 2018'

2 / 7

itziar castro 3. Ocupaba la plaza de 'los Javis'

3 / 7

itziar castro 2. Su papel en la academia fue cuestionado

4 / 7

ot 2018. La polémica

5 / 7

Itziar Castro1. Calmaba las aguas

6 / 7

noemi galera. Su relación con Noemí Galera

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

31 de octubre de 2018, 12:45 | Actualizado a

‘Operación Triunfo 2018’ llegó en septiembre a La 1 con importantes novedades respecto a su anterior edición. Una de ellas era la incorporación de Itziar Castro la academia como profesora de interpretación. La actriz ocupaba así la vacante que dejaban 'los Javis', que solo estarían en la academia del programa de paso.

Relacionado con esta noticia

Javier Calvo y Javier Ambrossi se habían ganado a pulso en cariño de gran parte del público de ‘Operación Triunfo 2017’, con el que habían conectado muy bien. Itziar Castro tenía un reto por delante muy importante: meterse a la audiencia en el bolsillo. Pero ahí no quedaba la cosa, la actriz también tenía que cumplir las expectativas de los responsables del programa.

‘OT 2018’ comenzó su andadura con unas galas que a muchos les parecían bastante flojas. El jurado del programa, así como la propia directora de la academia, se quejaban de que los concursantes, aunque cantaban bien, no lo daban todo a nivel interpretativo. Esas críticas recaían de forma indirecta en Itziar Castro y su labor como profesora dentro de ‘OT’.

En Twitter algunos señalaban a la actriz como responsable de la falta de emoción que los concursantes mostraban sobre el escenario. Otros la defendían y decían que el problema era de los alumnos. Lejos de mantenerse al margen Itziar Castro retuiteaba esos mensajes que atacaban directamente a los concursantes de ‘OT’ a los que ella daba clase.

Tras la polémica, la actriz echaba balones fuera y se desvinculaba de esos retuits, diciendo que no los había hecho ella. “Como los entrenadores de fútbol asumo que si el equipo no va bien es cosa suya. Si algo he aprendido en estos 22 años de profesión es que esto es una carrera de fondo”, decía tratando de calmar las aguas.

No era el único revuelo en el que Itziar se había visto envuelta. La profesora de interpretación de ‘OT 2018’ había marcado con un ‘me gusta’ un tuit en el que, tras las flojas galas iniciales, alguien culpaba del resultado a los responsables del casting del programa, algo que salpicaba a Noemí Galera. Algunos rumores apuntaban que la relación entre Itziar Castro y la directora de la academia no era del todo buena. ¿Habrá sido ese uno de los motivos de su salida del programa?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?