El 2022 es, sin duda, un año de cambios para Gerard Piqué. A su separación con Shakira el pasado mes de junio hay que sumar su decisión de colgar las botas en medio de la temporada, algo que ha pillado a todos por sorpresa. El futbolista del FC. Barcelona jugará su último partido este sábado y, a partir de ahí, dará comienzo a una nueva vida cargada de primeras veces en las que contará con el apoyo incondicional de su familia y, por supuesto, de su novia Clara Chía.

A sus 35 años, Piqué tiene toda una vida por delante, una nueva etapa lejos de los terrenos de juego en la que lleva trabajando años consciente de que el final de su carrera deportiva estaba cerca. El patrimonio del catalán estaría entorno a los 60 millones de euros entre propiedades y empresas. Gerard Piqué tiene cargos de forma directa en un total de 11 empresas en activo, según datos obtenidos del Registro Mercantil.

Artículo recomendado

Gerard Piqué anuncia su retirada del fútbol, superado por el proceso de divorcio de Shakira

Gerard Piqué anuncia su retirada del fútbol, superado por el proceso de divorcio de Shakira
Gerard Piqué

Gerard Piqué en un partido con el FC. Barcelona

GTRES

Al margen de lo que ha ganado durante dos décadas por su actividad como futbolista y sus compromisos publicitarios, es socio fundador de la productora 'Kosmos Holding', escenario de su relación con Clara Chía. De gran éxito, su función principal es crear y producir contenido deportivo y de entretenimiento. A través de Kosmos Holding, Piqué y sus socios comercializan la nueva Copa Davis, han comprado el Fútbol Club Andorra, cuenta con una división dedicada a la producción de contenido audiovisual deportivo llamada 'Kosmos Studios'.

Además, Piqué tiene participaciones en empresas de videojuegos, alimentación, bebidas isotónicas y hasta de gafas de sol que son todo un éxito, tal y como apunta El País. Por si esto no fuera suficiente el catalán tiene una sociedad de inversión de capital variable llamada 'Kerad 3 Invest', que en la actualidad supera los 11 millones de euros de patrimonio.

Artículo recomendado

La decisión que tendrá que tomar Clara Chía, novia de Gerard Piqué, ante la retirada del futbolista

La decisión que tendrá que tomar Clara Chía, novia de Gerard Piqué, ante la retirada del futbolista
pique
GTRES

A partir del sábado, podrá dedicarse por completo a esta faceta empresarial que tanto le gusta y que tan buenos resultados le ha dado siempre.

Sin embargo, aunque su carrera empresarial es un éxito rotundo, él no quiere desligarse del todo del fútbol. El vídeo de despedida que compartía ayer en redes sociales cuenta con una escena esclarecedora que refleja el deseo del nuevo Gerard Piqué. "Tarde o temprano, volveré", son las últimas palabras del futbolista mientras dirige su mirada al palco. Después de cumplir todos los sueños de aquel niño en el terreno de juego, no quiere quedarse parado y trabajará por volver al FC. Barcelona por la puerta grande. ¿Nuevo presidente? Pep Guardiola lo tiene claro: "Yo, le votaría".