El mundo de la interpretación está de luto. El actor Juan Diego ha fallecido a los 79 años. En los últimos años atravesaba problemas de salud que finalmente no ha podido superar. Tal y como informa ‘El País’, fuentes familiares han confirmado la triste noticia de la muerte de uno de los rostros más queridos del cine, el teatro y la televisión de nuestro país. Por ahora se desconoce la causa exacta de su fallecimiento. Lo que sí se conoce, según el citado medio, es que hace unos días fue hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde ha fallecido esta madrugada.

Artículo recomendado

Las impactantes fotos de Belén Esteban llegando al hospital para ser operada

Las impactantes fotos de Belén Esteban llegando al hospital para ser operada

En cuanto se ha conocido la noticia, compañeros de profesión han reaccionado mostrando sus condolencias a sus familiares y recordando a Juan Diego con mucho cariño y admiración. A lo largo de su carrera, fueron numerosos los proyectos en los que participó. Entre los más reconocidos, ‘Los Santos inocentes’, ‘El séptimo día’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Los ladrones van a la oficina’. Además, durante su trayectoria obtuvo varios galardones. Tres Premios Goya, tres Fotogramas de Plata, la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, o la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga son solo algunos de los premios con los que se reconoció su trabajo en el mundo de la interpretación.

Juan Diego

El actor Juan Diego.

Gtres

En cuanto a lo personal, el verdadero premio del actor sevillano fueron sus hijos Adán y Diego. Sin dejar a un lado todos los compañeros y amigos que se ganó a lo largo de tantos años de profesión. Hoy han recordado con cariño momentos que compartieron con él más allá de las cámaras o de las tablas. Ana Milán, Paula Echevarría, María Castro, Itziar Castro o Asier Etxeandia han sido de los primeros en reaccionar y destacar momentos que compartieron con él y lo mucho que aprendieron con sus palabras y los ratos inolvidables que pasaron.