Las razones que se esconden detrás del mal rollo entre Lydia Lozano y Norma Duval que han sentenciado su reencuentro en 'Baila como puedas'

Lydia Lozano y Norma Duval se han vuelto a ver las caras en 'Baila como puedas' después de una guerra que las llevó hasta los tribunales. ¿Qué pasó entre ellas?

Norma Duval y Lydia Lozano
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Redactor de Clara Corazón

Por muchos años que pasen, hay personajes televisivos que pocas veces dejan de estar de actualidad. Sucede igual con los formatos, véase el caso del nuevo 'Baila como puedas' de La 1. La pública persiste en su apuesta por los 'talents' con famosos, en una reformulación del mítico'¡Mira quién baila!' que desde un buen principio prometía no dejar indiferente. Aunque con datos de audiencia discretos, así ha sido. No solo por el casting de VIPS seleccionados, sino también por el jurado que valora su desempeño. Entre la ristra de concursantes, perfiles verdaderamente diferentes entre sí que van desde el Maestro Joao hasta Fabiola Martínez, pasando por Sabrina Salerno o Álvaro Escassi. Todos ellos bajo la lupa de un plantel de jueces formado por Rafa Méndez, Beatriz Luengo, Yolanda Ramos y Norma Duval (67 años). Esta última, a pesar de la ilusión de formar parte del proyecto, también con 'la cruz' de lidiar con el fantasma de un drama del pasado, pues Lydia Lozano (63 años) está en la lista de participantes.

La noticia de que la colaboradora del extinto 'Sálvame' estaría en el espacio conducido por Anne Igartiburu (55 años) sorprendió tanto como ilusionó a los televidentes. Un fichaje que se daba poco después del aterrizaje de la periodista en TVE como colaboradora de 'Mañaneros' para deleite de todos aquellos deseosos de verla participar en un concurso de esta índole. Más todavía cuando el baile toma el protagonismo. ¿Quién no asocia a Lydia con su inconfundible 'chuminero'? Pocas tertulianas, incombustibles a la vez que carismáticas, puede erigirse orgullosas como las creadoras de un baile con denominación propia. No obstante, y por increíble que pueda parecer, su faceta más dicharachera no necesariamente convence a cualquiera. Una de esas desencantadas con la comunicadora sería, precisamente, la 'exvedette' que ahora la juzga cómo ejecuta las danzas propuestas.

Artículo recomendado

La situación económica de David Bustamante tras sincerarse sobre sus problemas financieros

David Bustamante

Lydia Lozano se sincera sobre su reencuentro con Norma Duval en 'Baila como puedas'

Su mala sintonía no es cosa de ahora. Precisamente por eso, su reencuentro en pantalla resultó llamativo para aquellos que no conocían de primera mano la narrativa que comprende sus desencuentros del pasado. Una energía incómoda entre ambas que no ha desaparecido, a pesar de que ya ha pasado una larguísima temporada desde que su enemistad rozase el punto más álgido. Algo que Lydia no ha dudado en hacer público, llegando a explicitar que Norma "ha ido a por ella" sin dar demasiados rodeos.

Desarrollaba esa explicación durante su entrevista para 'Superlativas', el pódcast que presenta Carlota Corredera (49 años). Todo porque, poco después de comenzar la charla con la que fuera su excompañera de plató, la gallega ponía sobre la mesa que en uno de los avances del programa se veía a Lydia llorando. En realidad, sin asombro excesivo, pues no es sorpresa para nadie que el drama y la entrevistada caminan al mismo son. Sin embargo, ¿qué había hecho en esta ocasión que llegase a ese lacrimógeno estado tan pronto? Tan sencillo como que Duval, desde la mesa del jurado, le había proferido el apelativo de "paquetillo" para referirse de forma peyorativa a ella después de observar atenta su actuación. "Me pareció muy feo", se confesaba.

Artículo recomendado

El millonario patrimonio que une a Lydia Lozano y su marido Charly: las propiedades y empresas lejos de la televisión

Lydia Lozano y Charly
Lydia Lozano
YouTube

"Pienso que debería haber utilizado otro término" añadía, para después lamentarse porque "antes me pedían por la calle el 'chuminero', ahora me llaman 'paquetillo'. Esa frase se ha hecho viral y no es bonito". Era entonces cuando, para el estupor de los más desconectados del relato, la propia Lydia rememoraba que esta guerra abierta entre las dos rubias no ha nacidoprecisamente durante las grabaciones del programa. Sería, en realidad, como si de una venganza personal por parte de la actriz de revista se tratase, aunque la periodista no lo entendía"después de haberle pagado la demanda". "Le pagué el colegio de los hijos", comentaba con sorna, apuntando también que "si hubiese tenido que haber pagado costas, o te debiese dinero, pues di que soy un 'paquetillo'". Pero no fue ese el caso, porque Lozano pagó lo que la justicia requirió.

El origen de la guerra entre Lydia Lozano y Norma Duval que acabó en los juzgados

Qué tan grave hizo la protagonista de 'Sálvese quien pueda' para terminar obligada a indemnizar a Norma Duval, se preguntarán muchos. El pleito entre ellas se gestó hace ya más de una década, cuando la 'exvedette' denunció a Lydia por vulnerar su derecho a la intimidad. Queja formal ante la Ley que la barcelonesa fundamentó en los comentarios que la comunicadora había hecho sobre sus relaciones sentimentales en programas de Telemadrid. Fue en el año 2011 cuando Lozano fue condenada a pagar una generosa cantidad de dinero a la demandante después de que el Tribunal Supremo considerase que sí se habían sobrepasado líneas rojas.

Artículo recomendado

El día que Norma Duval acabó esposada y detenida por la policía tras cancelar su boda

Norma Duval
Jurado y concursantes de 'Baila como puedas'
GTRES

La cifra no está clara, aun cuando la revista 'Semana' acotó recientemente que rondaría los 30.000 euros. Una información sobre la que implicada también se ha pronunciado, señalando que "lo que se ha publicado, pues era un poquito más". La suma total del total sufragado sigue siendo un misterio. Si entre ellas acabará reinando el buen rollo o seguirán las rencillas no tanto. Porque donde hubo fuego, cenizas quedan. Aquí la prueba.

Loading...