Montoya no pierde el tiempo tras ‘Supervivientes 2025’: la polémica que eclipsa al ganador Borja González

Montoya se ha colocado en el centro de una polémica involuntaria tras quedar tercero en 'Supervivientes 2025' y que salpica al ganador, Borja González

Montoya
GTRES

No es un secreto para nadie que la victoria de Borja González sorprendió a muchos seguidores de 'Supervivientes 2025'. Durante el concurso, el joven había mantenido un perfil bajo, centrándose en las tareas de caza y recolección del reality y dándolo todo en las pruebas físicas. Sin embargo, fue lo que la audiencia más valoró, alzándolo como el ganador. Cada año el concursante que logra quedarse con el premio de 200.000 euros acapara mucha más atención que el resto, pero en esta ocasión parece que no está pasando lo mismo.

¿La razón? José Carlos Montoya. El participante de 'La isla de las tentaciones' viajó a Honduras tras convertirse en un fenómeno global. Un contexto que ya hizo que todos los ojos estuvieran sobre él. Ahora que todo ha terminado, la notoriedad de Montoya ha hecho que las marcas le hayan buscado a él antes que a Borja para realizar las primeras colaboraciones.

Así lo ha contado él mismo en sus redes sociales. "Cambio de look de naufrago a persona", se podía leer en el título del vídeo. En él, Montoya, vestido con su icónico bañador rojo que ha lucido en los Cayos Cochinos, anunciaba que se ha convertido en embajador de Garnier. "Flamencos he vuelto a la civilización después de semanas oliendo a fogata, durmiendo en la arena y lavándome con lo que pillaba... Gracias a Garnier por ayudarme a volver a brillar", ha expresado.

En la publicación, se ve como el joven entra en las oficinas de la marca que le dan 10 segundos, tras superar el reto Garnier, para escoger todos los productos que mejor le vengan. Concretamente, ha elegido los centrados en fuerza y brillo, ideales tras tantas semanas exponiendo su cabello al sol y a la sal del mar. 

Montoya
Instagram @jose_carlosmontoya

Después de coger varios champús, se ha dirigido a las duchas donde se ha lavado a consciencia. "Ay, Garnier, si es que tenías que venir porque es que lo necesitaba para recuperar la fuerza", ha dicho, enjuagándose. 

Montoya
Instagram @jose_carlosmontoya

Y no se ha quedado ahí. Al salir de la ducha, se ha cortado el cabello y recortado la barba, dejando atrás su imagen de superviviente. Un impactante cambio de look que se podría ver como una nueva etapa para el gaditano.

Un experto sobre Montoya

Después de la tercera posición en la que quedó Montoya, Lecturas habló con Pau Sabaté, experto en imagen y marca personal, sobre qué le esperaba ahora al superviviente. "No ganó, pero logró lo que muchos concursantes no consiguen, seguir siendo noticia", comenzaba diciendo. Una atención que justifica porque él ha sido el primero de los finalistas en subir una colaboración.

"Su personaje se ha construido alrededor de una emocionalidad desbordada y en 'Supervivientes', ese rasgo volvió a ser protagonista. Esto, al principio, le permitió ganar apoyos pero con el paso de las semanas, el desgaste se hizo evidente", reflexiona Pau. Aún así, la notoriedad que ha conseguido ha hecho que marcas confíen en él. Sobre ello, Sabaté señala que "no tiene nada de extraño ya que quien sale de un reality con notoriedad, monetiza".

Ahora bien, el experto ha advertido que esta rapidez en moverse "podría ir en su contra". ¿Por qué?  "Para alguien que acababa de decir que estaba emocionalmente tocado y que necesitaba recomponerse, la actividad comercial ha resultado chocante, no porque no sea legítima, sino porque parece estar en contradicción con su propio discurso", avisa Pau.