La actriz Mónica Cruz ha llegado a una acuerdo con su exempleada del hogar que la había denunciado por no tenerla dada de alta en la Seguridad Social. Aunque ella le reclamaba 7.000€, la hermana de Penélope ha accedido a pagarle 4.000 con el objetivo de evitar un desagradable juicio que la convertiría en el centro de todas las miradas.

Artículo relacionado

Así lo ha publicado la revista Lecturas en exclusiva. Hace varios meses que saltó la noticia a los medios de comunicación de que la exempleada del hogar de Mónica la habría denunciado por no tenerla dada de alta en la Seguridad Social entre diciembre de 2016 a agosto de 2017. Se llegó a decir que esta persona habría trabajado primero para Penélope Cruz y que ella habría sido quien se la habría recomendado a su hermana.

Sin embargo, el abogado de Penélope envió un comunicado explicando que esos datos no eran del todo ciertos. "Esta empleada del hogar fue invitada a España por Mónica Cruz, quien le tramitó el permiso de residencia (que obtuvo) y quien la contrató como tal, dándole de alta en la Seguridad Social. Dejó de trabajar en Febrero de 2018, y fue denunciada el 13 de Febrero de 2018 por la Sra. Mónica Cruz, debido a temas que se tratarán en los tribunales", decían entonces.

Pero ahora hemos conocido una nueva versión de la historia. La demandante al plantearle el problema a Mónica habría recibido, supuestamente, una reacción inesperada por su parte. "Eres una desagradecida, con todo lo que he hecho por ti, eres cortita, no te entra en la cabeza", le habría dicho a la mujer. La exempleada de la bailarina afirma que aunque sus labores eran las de niñera, tenía que realizar otras muchas tareas sin descanso. Mónica asegura, sin embargo, que fue ella la que tramitó una invitación formal para que esta persona pudiera venir a España desde su país de residencia, Colombia, para después contratarla y que trabajara para ella.

Sea como fuere, Mónica y su exempleada han llegado a algún tipo de acuerdo económico por el que la actriz y bailarina ha accedido a compensar a la mujer con 4.000€, evitando así que se produzca un juicio.