Mayte Zaldívar revela la frase exacta de Julián Muñoz durante su segunda boda: “Se puso a llorar”

Mayte Zaldívar ha regresado a la televisión siete meses después del fallecimiento de Julián Muñoz, revelando la frase exacta que le dijo el político en el instante en que se casaron

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Mayte Zaldívar
Atresmedia

El 24 de septiembre del año pasado Julián Muñoz perdía la vida tras una dura y larga batalla contra el cáncer. Durante su enfermedad siempre contó con un apoyo, el de su mujer Mayte Zaldívar (71 años) que no se separó de su lado en ningún momento. Ahora ha sido ella la que ha querido volver a la televisión, revelando la frase exacta que le dijo el que fuera alcalde de Marbella durante su tan comentada segunda boda que tuvo lugar meses antes de su fallecimiento.

A muchos sorprendió el hecho de este nuevo enlace. Mayte aparecía tanto por la localidad malagueña como en sus constantes visitas al hospital junto al que durante tantos años había sido su pareja, Fernando. Por ello, cuando esta boda salió a la luz los comentarios al respecto fueron muchos, algo que ella nunca había querido entrar en mucho detalle. Lo único que había manifestado tanto ella como el expolítico en aquella entrevista póstuma es que quería casarse por el daño que había causado.

Sus últimos días

Unos meses antes de esta triste pérdida para todos sus familiares y seres queridos, los que ya fueran matrimonio volvieron a casarse. De esta manera, dejaban atrás años de rencores tras el romance de Julián con Isabel Pantoja y todo lo relativo a las entradas en prisión posteriores que supusieron un duro bache para las familias. Mayte ha regresado a la televisión siete meses después de la pérdida de su marido en el plató de ‘Y ahora Sonsoles’.

“Ha cambiado mi vida mucho”, confesaba Zaldívar nada más sentarse en el sofá junto a la presentadora. De hecho, era Sonsoles Ónega la que le preguntaba si le había dado algún tipo de alivio la marcha de Muñoz tras la dura batalla con la enfermedad. “Alivio no da. Cuando pierdes un ser querido no te da alivio”, revelaba sobre esta situación que llegó a su fin hace unos meses.

No obstante, Mayte ha querido hablar sobre cómo fueron los últimos tiempos del político. “Dos años antes de morir se quería morir todos los días, decía que ya había hecho su cometido. Pero los dos últimos años se aferró a la vida de una manera pero era porque nos tenía a todos. Y me tenía a mí que yo era un apoyo, le regañaba mucho. A él le gustaba que yo le regañase”, expresaba sobre la unión familiar y el apoyo de todos sus seres queridos en estos complicados momentos.

Los detalles de su boda

Desde el programa de Antena 3 han hablado de todo lo relativo a esta comentada boda. “El día que nos casamos estábamos en el notario, fueron mis hijas y mis yernos que fueron los testigos”, confesando este detalle que hasta la fecha se desconocía. Sin embargo, ha añadido la frase exacta que le dijo Julián en el momento del enlace. “Me dijo: ‘Somos una familia otra vez’. Porque era muy clásico, dentro de lo golfo que era. Le dije toma que te dejaste esto hace 20 años”, relataba sobre la alianza.

De hecho, ha continuado explicando que no quería quitarse este anillo bajo ningún concepto, incluso cuando los médicos le pedían que no lo llevase puesto. “El anillo de bodas que tuvimos te lo doy otra vez y se puso a llorar”, decía Mayte sobre sus palabras en aquel momento. “No se quería quitar el anillo, le decía a la enfermera que le quitara lo que sea pero el anillo no”, revelaba sobre lo mucho que estaba apegado a él.

Mayte Zaldívar
Atresmedia

La presentadora ha querido saber las razones de este enlace y si en algún momento le molestó lo mucho que se habló de ello. “Para él era un sueño y no había por qué no. Se han dicho tantas cosas de mí muchos peores que sinceramente no me importó nada. Cada uno en su casa hace lo que quiere”, sentenciaba. “Yo le daba largas, yo sigo con Fernando. Yo le dije sí, vale, un día de estos”, expresaba sobre estas largas.

Sin embargo, la situación cambió un día y decidió cumplir su deseo. “Cuando le vi tan agobiado y los médicos dijeron que su enfermedad estaba mal y no le iban a dar más quimio...Ya dije: ‘¿Por qué no?’ Dos personas que se han querido tanto, que han tenido una familia tan bonita…”, explicaba Mayte. “Hay que perdonar y yo cuando perdono olvido y olvidé todo lo malo que había hecho porque yo sé que en aquel momento, el culpable fue él, no hay que darle vueltas a nada, eran otros tiempos”, añadía.

Por último, dejaba claro cuál había sido su dolor durante todo este tiempo que estuvieron distanciados. “Él estaba embriagado por la fama y con el paso del tiempo lo entendí. Hay una parte que no la entendí ni jamás voy a entenderla que es el abandono de sus hijas y de su nieto porque solo tenía uno”, confesaba. Además, Zaldívar dejaba claro que durante mucho tiempo lo único que hacía era pedirle perdón por todo el daño causado.