MasterChef impone una multa de 100.000 euros a quien revele el ganador

Cada una de las entregas del concurso culinario se emite en diferido. El padre de Josetxo, ganador de MasterChef Junior 6, ha revelado la advertencia que les hizo a los niños para que no se les escapara

MasterChef Junio

Cada nueva edición de 'MasterChef', sea el de anónimos, VIPs o junior, convierte su final en un auténtico acontecimiento televisivo y social. Debido a que el concurso culinario más famoso de la televisión se emite en diferido, a veces con muchos meses de diferencia con el período de grabaciones, sus responsables se encuentran con una auténtica bomba de relojería entre las manos para mantener el secreto a buen recaudo y que así la creciente emoción no quede afectada. Por ello, han tenido que crear un cláusula de silencio específica para los aspirantes a chef que pasan por el programa. Una forma de proceder, por otro lado, muy habitual en este tipo de formatos televisivos y situaciones.

Que quede al descubierto el mayor secreto de una competición puede frustrar los objetivos de audiencia de la productora y la cadena, por lo que las medidas y el celo son pocos en un programa de estas características.

Artículo recomendado

Eva González se despide, para siempre, de ‘MasterChef’ con la victoria de Josetxo

Eva González

En una reciente entrevista ofrecida por José Luis Pérez, director de Informativos de Cope y padre de Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior 6', ha confesado a cuánto ascendería esa multa que le caería al concursante que revelara tan significativo dato. Y la cifra es estratosférica. Nada más y nada menos que 100.000 euros. ¡Vaya pastizal!

Los aspirantes a chef adultos tienen más clara su responsabilidad para con el concurso y las catastróficas consecuencias para su economía en caso de ser demasiado indiscretos. Sin embargo, los más pequeños no entienden de economía ni de sanciones a ese nivel, por lo que han tenido que idear una advertencia que fuera comprensible fuera cual fuera su edad y su condición.

El padre de Josetxo ha desvelado que los responsables del programa reunieron a los 'mini-chefs' y les transmitieron el siguiente aviso: "Si en el patio comentáis quién es el ganador o ganadora, vuestros padres pierden la casa". Claro y meridiano.

Loading...