Según la información que ha revelado Vanity Fair, la boda de Marta Ortega y Calos Torretta ha tenido un tinte solidario, ya que han preferido que, en lugar de obsequiarles con regalos para ellos, sus invitados donasen dinero a una ONG.

Tal y como apunta el mismo medio a través de un testimonio, cada persona que asistió al evento habría destinado un mínimo de 400 euros a una organización cuya actividad se centra en ayudar a niños con parálisis cerebral.

Artículo recomendado

Te desvelamos el cuarto vestido que lució Marta Ortega en su boda con Carlos Torretta

Carlos-y-Marta

Haciendo cuentas, si se tiene en cuenta que todos los invitados de la boda han podido aportar al menos 400 euros, la recaudación total que Marta Ortega y Carlos Torretta habrían conseguido para la ONG sería de 160.000 euros.

La invitación de la boda de la hija de Amancio Ortega y del hijo de Roberto Torretta no hacía alusión directa a una organización benéfica concreta. Sin embargo, sí se especificaba, junto a un número de cuenta bancaria, la causa a la que iban a ser destinados los donativos de los invitados.

A finales de 2017 la Fundación Amancio Ortega anunció su colaboración en un proyecto solidario, en el que se unía al Ayuntamiento de Vigo y a la asociación Amencer-Aspace, que centra sus esfuerzos en ayudar a personas con parálisis cerebral. El objetivo era construir un centro de educación especial y atención a los afectados por esta y otras patologías afines.