Según la información que ha revelado Vanity Fair, la boda de Marta Ortega y Calos Torretta ha tenido un tinte solidario, ya que han preferido que, en lugar de obsequiarles con regalos para ellos, sus invitados donasen dinero a una ONG.

Tal y como apunta el mismo medio a través de un testimonio, cada persona que asistió al evento habría destinado un mínimo de 400 euros a una organización cuya actividad se centra en ayudar a niños con parálisis cerebral.

Artículo relacionado

Haciendo cuentas, si se tiene en cuenta que todos los invitados de la boda han podido aportar al menos 400 euros, la recaudación total que Marta Ortega y Carlos Torretta habrían conseguido para la ONG sería de 160.000 euros.

La invitación de la boda de la hija de Amancio Ortega y del hijo de Roberto Torretta no hacía alusión directa a una organización benéfica concreta. Sin embargo, sí se especificaba, junto a un número de cuenta bancaria, la causa a la que iban a ser destinados los donativos de los invitados.

A finales de 2017 la Fundación Amancio Ortega anunció su colaboración en un proyecto solidario, en el que se unía al Ayuntamiento de Vigo y a la asociación Amencer-Aspace, que centra sus esfuerzos en ayudar a personas con parálisis cerebral. El objetivo era construir un centro de educación especial y atención a los afectados por esta y otras patologías afines.