Marta López se ha convertido en la noticia de la semana después de su despido fulminante. Mediaset ha decidido prescindir de sus colaboraciones en los programas de Telecinco en los que participaba, 'Sálvame' y 'Ya es mediodía', dando como causa su "actitud públicamente irresponsable" durante sus vacaciones en Málaga y justo después de que un positivo en coronavirus haya creado la alarma en los platos. A pesar de que su pareja, Efrén Reyero, le ha mostrado todo su apoyo en estas incómodas circunstancias, la situación profesional de la tertuliana ha dado un giro de 180 grados en solo un día, y el momento tan atípico que atravesamos tampoco son las más idóneas para sus negocios fuera de la televisión.

Marta López es una empresario de éxito. La ex 'gran hermana' ha sido consciente de que todo se acaba, y el mundo de los platós quema rápidamente a los personajes que aparecen delante de las cámaras. Por eso, paralelamente a sus colaboraciones, ha desarrollado todos estos años una carrera como empresaria con mucho olfato para los negocios.

Artículo relacionado

La tertuliana gestiona El Búho, una empresa de catering en Madrid que suele trabajar en las instalaciones del Mirador Cuatro Vientos, precisamente donde Fani y Christofer celebrarán su inminente boda. En su web, aparece un mensaje informativo a propósito de cómo ha afectado la pandemia a su agenda. "Estimados clientes, a pesar de que nuestras instalaciones permanecerán cerradas al público, nos mantendremos conectados para atender todas vuestras consultas. Seguiremos actualizando las novedades pertinentes y esperando que la situación vuelva a la normalidad", reza la circular. Desde Lecturas nos hemos puesto en contacto con El Búho para conocer si está activo alguno de los servicios que ofrece normalmente, pero no hemos obtenido respuesta.

El ámbito de los caterings de bodas y eventos se ha visto especialmente golpeado por la crisis del coronavirus. El negocio de Marta López no parece una excepción, por lo que el escenario que se dibuja a su alrededor no parece el más esperanzador.

Artículo relacionado

La exconcursante de realities también contaba con un negocio de vestidos de novia, ML Novias, en Talavera de la Reina (Toledo), pero tal como ha podido saber nuestra revista lo vendió hace casi dos años, a pesar de que continúa figurando en sus redes sociales que "viste novias" para darle visibilidad al nuevo propietario.

Por último, hace dos años, Marta empezó a ofrecer su casa situada en las inmediaciones de Gato (Huelva) como alojamiento de peregrinos para la romería de El Rocío. Sin embargo, el turismo es el otro gran sector en fuerte crisis por la pandemia y López podría no haberse librado, sobre todo, porque tanto la Semana Santa como la Romería de El Rocío se cancelaron este año.

¿Qué opciones laborales le quedan ahora a Marta López? La tertuliana tiene un nutrido perfil Instagram que cuenta con una legión de 374.00 seguidores. Una nada desdeñable cifra, que puede resultar muy atractiva a las marcas, y le pueden abrir el camino hacia el ámbito de las 'influencer', con el que ya ha ido flirteando últimamente, pero ahora puede que se enfoque mucho más.