María Zurita desvela el infierno que vivió para ser madre: "Tuve siete intentos y estuve a punto de morir"

María Zurita se ha sentado en el plató de 'Espejo Público' y, arropada por su incondicional Susanna Griso, se ha abierto en canal sobre el duro proceso al que tuvo que enfrentarse para convertirse en madre

maría zurita
Gtres
estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

María Zurita (47 años) ha hecho una de sus confesiones más duras. En el 2018, la sobrina de don Juan Carlos dio a luz a su hijo Carlitos, una de las personas más importantes de su vida. La llegada al mundo de su pequeño se produjo antes de lo previsto y ahora, la prima de Felipe VI ha querido hablar del durísimo proceso que supuso ser madre por fecundación in vitro a los 42 años y de los problemas que tuvo en el parto.

Artículo recomendado

El misterioso tatuaje del rey Juan Carlos ¡al descubierto! por su sobrina María Zurita

Rey Juan Carlos de Borbón 01

Don Juan Carlos, su pilar fundamental

María Zurita ha confesado que, a pesar del infierno que vivió, su historia tuvo un final feliz y su tío, el rey emérito, estuvo a su lado en todo momento: "Tuve siete intentos y estuve a punto de tirar la toalla. Gracias a don Juan Carlos no la tiré. Me dijo que había llegado muy lejos y que siguiera adelante", ha confesado en el plató de 'Espejo Público' dejando claro que gracias al marido de la reina Sofía cumplió su sueño de convertirse en madre a pesar de los riesgos que conlleva la fecundación in vitro, como por ejemplo, parto prematuro y bajo peso al nacer del bebé, justo lo que le pasó a su hijo Carlitos.

Además, ha confirmado que toda su familia directa estaba al tanto de sus planes y que don Juan Carlos fue el primero en enterarse: "Mi familia más directa, los Borbón, sí que lo sabían porque les afectaba. Se lo dije antes a mi tío que a mi madre porque entonces ella estaba ingresada en el hospital. Se lo conté a mi tío y le pareció fantástica la idea. Lo dije muy al principio y me apoyaron".

María Zurita, endeudada

María Zurita se vio con el agua al cuello para cumplir su sueño de convertirse en madre primeriza y llegó a endeudarse para traer al mundo al pequeño Carlitos. Ninguno de los intentos fue efectivo hasta que en el año 2017 le dieron la mejor noticia de todas: ¡estaba embarazada! La hija de Margarita de Borbón ha reconocido que a pesar de la felicidad que le invadía se encontraba destrozada psicológicamente en el momento del parto: "El parto fue muy complicado. Estaba psicológicamente destrozada y y arruinada y físicamente como una morsa. Pedí tres créditos para Carlos", ha seguido contando sin pelos en la lengua.

El parto más complicado

Arropada por Susanna Griso, una de sus amigas más íntimas, María se ha sincerado sobre el momento exacto del parto, el momento más complicado de digerir ya que sufrió un desprendimiento de placenta: "Estuve a punto de perder la vida esa noche. Tuvo una hemorragia tremenda... Estaba en casa de una amiga y la perra me empieza a chupar. Siento como que me he hecho pis, voy al baño y hay un reguero de sangre hasta que llego al baño. Era un puente de mayo. Consigo llegar al hospital. Cuando llegamos y vi la situación en quirófano escucho vamos a intentar salvar a la madre y al hijo. Fue una situación muy dura", ha zanjado con el corazón en un puño.

Rompe su silencio sobre Ana Obregón

María Zurita es prima segunda de Alessandro Lequio, algo que le convierte en tía tercera de Aless Lequio. La exconcursante de 'MasterChef Celebrity 7' ha querido manifestarse sobre la polémica que ha generado Ana Obregón debido al nacimiento de su nieta Ana Sandra, por gestación subrogada: "Soy incapaz de juzgar a una persona que ha perdido a su hijo. Aless es sobrino mío. Comí con él unos meses antes de morir. Era un niño muy especial y estoy segura de que esta niña va a ser muy especial y que va a ser muy amada y muy querida. Esta niña tiene mucha suerte de la casa en la que ha caído", ha contado.

Loading...