María del Monte ha entrado en directo en 'Sálvame' tras la revolución que han supuesto sus palabras en el Orgullo de Sevilla. La cantante habló por primera vez de su orientación sexual y presentó a su novia. Un día después sigue en una nube: "No sabía la que se podía formar. Yo llevo haciendo acto de amor toda mi vida, ¿cuándo he estado yo en un armario?", ha reflexionado con Terelu Campos.

Artículo recomendado

María del Monte presenta a su novia en el Orgullo de Sevilla

María del Monte presenta a su novia en el Orgullo de Sevilla

María del Monte ha explicado el motivo de su paso al frente precisamente ahora. "La vida es la vida, la mayor maestra que existe es la vida... Tienes que estar abierta para aprender, yo he tenido unos años muy duros y he decidido en un momento determinado de mi vida seguir siendo feliz. No me he escondido de nadie. Mis amigos y mi familia lo saben, esto forma parte de mi privacidad y lucharé porque siga así siendo", ha explicado María del Monte.

María del Monte

María del Monte entra en directo en 'Sálvame' tras salir del armario.

Telecinco

"Ayer vi a madres con sus hijos, vi sus ojos y sentí que hay que seguir apoyándolos para que sus derechos fuesen defendidos. Yo no me he liberado nunca de nada ni de nadie, porque el amor no tiene prisiones. El derecho a ser libres los tenemos todos y el derecho a a amar lo tenemos todos. El nombre al amor lo ponemos cada uno, las cosas son más naturales y más simples y más de verdad", ha contado María del Monte, que ha asegurado: "No me he liberado en el amor porque nunca he sido prisionera. Nunca me he escondido de nada ni de nadie. Sin más, te vas haciendo mayor y te ves con más responsabilidades de ayudar a la gente. Si puedes hacer algo para que la gente se sienta bien tenemos que hacerlo".

María del Monte también ha dejado claro que este paso al frente no cambiará en nada su vida. "Me sentí feliz de ver a la gente emocionada. Muchos miembros de mi familia y amigos se han sentido orgullosos de mí, ellos han estado ahí y seguirán estando. Yo voy a seguir luchando por tener mi vida, porque mi intimidad sea mía, es algo a lo que tengo derecho. No hay un antes y un después".

Terelu Campos

Terelu Campos entrevista a María del Monte en 'Sálvame'.

Telecinco

La cantante ha emocionado a todos comentando: "Yo cuando tengo una pareja no quiero que vaya ni delante ni detrás quiero que vaya a mi lado. Nunca se ha escondido. Empecemos a darle normalidad. Voy a seguir siendo defensora de mi intimidad y voy a seguir siendo respetada porque así ha sido siempre y a vivir la vida porque en cualquier momento se puede ir".

María del Monte ha confesado que los palos de los últimos años, tras las pérdidas irreparables de su madre y sus hermanos en solo un año y medio, le han llevado a dar este paso. "El alma se me ha engrandecido con este sufrimiento. Veo la vida de otra manera y si ves que puedes ayudar a alguien tienes que hacerlo, si a eso yo puedo sentir un grano de arena me voy a sentir bien", ha terminado recibiendo el aplauso de todos.