Todo parecía ir hacia buen puerto entre Manuel Díaz y Manuel Benítez. Un giro inesperado de los acontecimientos hacía prever que padre e hijo terminarían reencontrándose en público. ¿El motivo? Díaz celebraba su 25 aniversario en los ruedos y lo hacía en Palma del Río, el lugar más especial para El Cordobés senior. De hecho, incluso se barajaba la posibilidad de que Benítez acudiese al homenaje pero, finalmente, no ha podido ser...

Artículo relacionado

Un cuarto de siglo ha pasado desde que Manuel Díaz 'El Cordobés' saltase a los ruedos. Veinticinco años en los que el torero lo ha logrado todo en su profesión. No es de extrañar que quisiese celebrarlo por todo lo alto en un lugar muy especial, tanto para él como para su padre: Palma del río. La localidad natal de El Cordobés padre, donde también tiene su casa museo, podría haber sido la excusa para un reencuentro entre padre e hijo. Algo que incluso se llegó a contemplar.

El problema es que, como siempre, Manuel Benítez no ha querido compartir plano con su hijo. Un nuevo desplante que Díaz ha asumido con la resignación a la que lleva toda la vida acostumbrado. “Me hubiera gustado compartir algún tentadero con Manuel Benítez, estar con él”, ha asegurado en la rueda de prensa. “Es un vacío que me queda y que no se va a poder llenar”. ¿Quién podría imaginar que sería tan complicado reunir a un padre y un hijo.

Por suerte, Díaz sí guarda relación con Julio, su hermano, aunque en esta ocasión tampoco pudo acompañarle. El diestro se recupera de las secuelas causadas por un accidente de moto y debe guardar un mayor reposo. El diestro sí ha querido contar que había hablado con él por teléfono antes del acto. Ambos han conseguido suplir lo que El Cordobés padre no ha logrado. Una verdadera relación entre hermanos.

Díaz aprovechó el momento para visitar la casa museo de su padre por primera vez. “Es todo un poco raro”, afirmó. Hubiese sido tan buena ocasión para aparecer juntos... El tiempo pasa y hay cosas que no pueden recuperarse. Ojalá llegue el momento antes de que sea demasiado tarde.