El juicio por la demanda de paternidad que Manuel Díaz ha interpuesto a Manuel Benítez arrancaba hoy jueves 28 a las 11:30 de la mañana en Córdoba. Y aunque los dos estaban convocados, solo se ha presentado a la vista ‘El Cordobés’ joven, el veterano ha dejado en manos de su abogado la resolución.

A las 11 llegaba Díaz, en taxi y acompañado de su mujer, Virginia Troconis. Decenas de medios se encontraban agolpados a las puertas de los Juzgados de Instrucción, que querían saber cómo se sentía en este día tan importante para él. El torero, que iba con prisa, no ha dado declaraciones, tan solo ha dicho que se encontraba tranquilo y que a la salida hablaría.

En la vista se han entregado las pruebas de paternidad que han determinado que el ADN de uno y de otro coincide al 99’99%. ¿Qué significa que Díaz obtenga la consideración de hijo biológico ante la ley de Benítez? Pues, lo primero, que, si quisiera, ya que esto es opcional, podría cambiarse el apellido. Además, obtendría todos los derechos que el código civil otorga a los hijos naturales, lo que pondría al ex de Vicky Martín Berrocal al mismo nivel que los otros 7 hijos de su padre, como tener acceso a la legítima, el tercio de la herencia que corresponde a los vástagos. En concreto, se estima que Manuel Benítez tendría un patrimonio de 24 millones de euros, de los que, correspondería un millón de esa cantidad a Díaz.

A la salida, el torero, con semblante serio y agradecido por todo el apoyo que siempre ha recibido en este tema, ha hablado para los micrófonos de la prensa: “Estoy contento, tranquilo. No esperaba que él viniese. Estoy acostumbrado a estar solo. Hoy habría sido una oportunidad bonita para demostrar que además de un gran torero es un buen hombre. Ahora quiero la tranquilidad para mi familia y defender la verdad de mi madre”, ha dicho. “Busco mi identidad y la de mis hijos. Que sepan de donde vienen. Yo he sabido siempre que era mi padre. Lo que intentaba era que él demostrara que no soy su hijo, porque yo podía demostrarlo”.

Al finalizar sus declaraciones para la prensa, el torero nos ha dejado con la frase que mejor resume este juicio: “Teniendo un padre de humo, voy a conseguir que mis hijos tengan un abuelo de verdad”. Y después ha dicho que lo que hoy haría sería marcharse a comer con su madre, quien nunca le ha fallado.

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado