Manuel Díaz ‘El Cordobés’ cuenta, con todo tipo de detalles, el reencuentro con su padre

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha acudido al plató de ‘¡De viernes!’ para celebrar los 20 años de casado con Virginia Troconis pero también ha querido explicar cómo fue el reencuentro con su padre

Virginia Troconis y El Cordobés
Telecinco
Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

La historia de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ (55 años) es una de las más conocidas en nuestro país. El diestro cambiaba de vida el año pasado al presentar su retirada y ahora cuenta con más tiempo para poder dedicarle a su familia. De hecho, el reencuentro con su padre fue de lo más comentado en su día, ya que tras años de lucha conseguía por fin ser reconocido por Manuel Benítez (87 años) como un hijo suyo, con todo lo que ello implicaba.

En cualquier caso, Manuel ha acudido al plató de ‘¡De viernes!’ para celebrar su vigésimo aniversario de boda, ya que se casó con la venezolana Virginia Troconis (44 años) el 6 de febrero del año 2004 en la localidad natal de la novia, en Valencia. Sin embargo, el debate no solo ha girado entorno a su preciosa historia de amor, sobre la cual han declarado que el único secreto que existe para permanecer tantos años juntos es el respeto y el hecho de “quererse mucho”.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ cuenta la conversación antes de conocer a su padre

Uno de los momentos de la noche que han abordado ha sido la forma en que surgió el reencuentro con su padre. Se trataba de una sorpresa para muchos, ya que a través de las redes sociales el torero publicó una fotografía junto a su padre totalmente emocionado. “La foto de mi vida”, fue el título que escogió. Además, con ello se ponía fin a un largo proceso en el que por fin era reconocido por su padre, además de las implicaciones emocionales que conllevaba.

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo da la cara después de las últimas ausencias y el paso al frente de Carlos III

Guillermo

Fue una coincidencia de la vida, de estar en un momento dado, en un lugar concreto y tener la oportunidad de hablar con una persona sobre su estado de salud”, comenzaba diciendo el torero. De este modo, empezaba a desgranar los entresijos de aquella reconciliación de la que no habían salido todos los datos a la luz. “Me dijo ‘pues tengo que llamarle’. Y le dije, ‘pues llámale, que me voy a poner’. No hablé con el directamente, pero yo pregunté directamente ‘cómo está mi padre’ y desde aquí quiero darle las gracias a Mari Ángeles, que es un ángel en la tierra. Me dijo ‘está tranquilo, descansando’. Y yo le dije ‘vale, es todo lo que quiero saber’”, expresaba sobre su conversación.

El reencuentro de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ con su padre

Pero el momento más emocionante de su relato ha llegado con la explicación de ese primer momento en que se ven en persona. “Cuando le vi yo era un niño pequeño, aquí está mi mujer”, decía ante lo que Virginia asentía. “Yo tenía una cosa dentro que no había sentido en mi vida. Ese día caí malo, con fiebre. Yo solo le abrazaba y le quería abrazar. Fue muy gracioso porque yo le decía ‘¿cómo te llamo?’, porque a mí no me salía llamarle papá”, confesaba entre risas.

Artículo recomendado

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Virginia Troconis en '¡De Viernes!': así ha sido su bonita historia de amor

Manuel Díaz y Virginia Troconis

No obstante, los colaboradores le han preguntado sobre esa famoso foto que publicó en las redes sociales para conocer si se trató de esa primera ocasión en la que estuvieron juntos. “La foto fue la tercera vez que fuimos a verle. No hubo reproches, porque cuando tu entiendes a alguien no hace falta pedir explicaciones”, añadía sobre sus conversaciones y sus historias del pasado que tanto esfuerzo le ha costado poder hacer frente y hablar ahora del modo en que lo hace.

Sin embargo, en toda esta historia nunca estuvo solo, siempre lo hizo acompañado de su mujer y ella ha querido también contar los detalles de cómo lo vio ella. “Pasamos muchos nervios los dos, pero lo recuerdo con muchísimo cariño y emoción porque me parecía mentira haberle visto tantas veces por televisión o en las revistas y estar en una cocina comiendo los cuatro como si nos conociéramos de toda la vida”, expresaba con admiración Troconis.

Loading...