Mamen Mendizábal, periodista: "Ruiz Mateos contrató a una guerrilla para que le diseñara una estrategia dirigida a ir contra Isabel Preysler y Miguel Boyer"

Durante su visita a 'El Hormiguero', Mamen Mendizábal ha recordado los horribles momentos que vivió Isabel Preysler y Miguel Boyer por culpa de Ruiz Mateos

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

miguel Boyer e Isabel Preysler
GTRES

Mamen Mendizábal (49 años), que ha ido a 'El Hormiguero' para hablar de la nueva temporada de 'Anatomía D' (el programa en el que desgrana algunos de los casos más mediáticos de la historia de nuestro país), ha revelado algunos de los contenidos que los espectadores podrán encontrar a partir del próximo domingo en la nueva temporada de este formato tan innovador. Muy contenta e ilusionada, la presentadora ha recordado en el programa de Pablo Motos algunos de los momentos que vivió Isabel Preysler y Miguel Boyer por culpa de José María Ruiz-Mateos. 

Después de que el gobierno español expropiara Rumasa en 1983, el empresario comenzó una auténtica cruzada con el que había sido el ministro de economía de nuestro país. Y para molestarle, Ruiz-Mateos hizo todo lo que estaba en su mano para salir en los medios del corazón una y otra vez. Sabía que la pareja estaba de moda y que la prensa los perseguía allá donde fueran, por lo que él se vistió de Superman e incluso protagonizó escenas tan icónicas como la de "¡que te pego, leche!". 

Pero eso solo fueron algunos de los instantes más tensos que protagonizó el empresario. Y es que la presentadora de 'Anatomía D' ha recordado que lo que quería Ruiz-Mateos era casi volver locos a la pareja. "Le convirtió en el objetivo de todos sus ataques. Primero porque le tenía tirria por la expropiación pero también por casarse con Isabel. Si le perseguía sabía que iba a tener cobertura mediática", ha explicado la invitada a 'El Hormiguero'. 

Mamen Mendizábal

Mamen Mendizábal explica los momentos más duros que vivió Isabel. 

Antena 3

"Contrató a una guerrilla, que era un tipo muy serio, pero que había tenido una novia trapecista, para que le diseñara una estrategia basada en el circo para ir contra Boyer", ha comentado Mamen. "Les hizo muchas putad*s, cuéntame cuáles. No paraba", ha pedido Pablo Motos. 

Ha sido en ese momento cuando la comunicadora ha recordado el mote que Alfonso Ussía puso en 'ABC' a la casa de Isabel. Y es que la mansión de la madre de Tamara Falcó se convirtió en el escenario de una horrible situación que provocó Ruiz-Mateos en contra de la pareja. "Quería humillarles y a la vez que la prensa saque lo de Rumasa. Contrata a su guerrilla para que vaya a un poblado a coger todos los inodoros que encuentren, los cargan en un camión y los plantan en la casa de Isabel Preysler. Contratan a 100 chicos para que meen delante de la casa en estos inodoros", ha recordado Mamen. 

En ese momento Pablo también se ha acordado de un momento que los padres de Ana Boyer también vivieron por culpa de un asqueroso olor. "¿Es verdad que pillaron una casa al lado y asaban sardinas y ponían ventiladores para que les llegara", ha preguntado Pablo. "Sí, ¿tú te imaginas que te vas de vacaciones en agosto diciendo 'qué ganas tengo de descansar aquí, perdidos en la montaña con vistas al mar...' Y de repente te llega un tufo a sardinas. Venga y venga y encima te empiezan a poner por megafonía la canción de Julio Iglesias de 'Hey, no vayas presumiendo por ahí'....", ha comentado. "Madre mía, qué paciencia tuvieron", ha sentenciado Motos. 

Durante la conversación en el programa de Antena 3, Pablo también ha confesado que él ha estado en la mansión familiar y le ha revelado a Mamen lo que pensó mientras estaba allí.   "Sí, yo he estado y no es para tanto", ha comenzado diciendo Pablo refiriéndose a que es muy exagerado cuando le llaman a la casa "Villameona" por los inodoros que tienen allí.  "¿Y cuántos baños tiene?", ha querido saber la invitada. "No lo sé, tampoco le he preguntado a Isabel que me dejara que lo contase. Salió publicado pero no he recorrido toda la casa. Sí que es verdad que cuando meé dije 'uy este es uno de los baños de...", ha reconocido el conductor de ''El Hormiguero'.