Carlos Franganillo (43 años) es uno de los rostros más conocidos frente al ‘Telediario’ de La 1 de TVE. El periodista ha sido la cara de las Noticias en Televisión Española durante más de quince años, habiéndose convertido en el fichaje estrella de Mediaset para presentar los Informativos Telecinco este nuevo año 2024 y sustituir a Pedro Piqueras, que se jubiló hace poco. Allí, el periodista no ha dudado en hacer salidas del plató para informar desde donde se está produciendo la noticia, siendo su primer viaje ayer, 29 de enero, cuando pudimos verle informando desde la isla de El Hierrro de la grave situación migratoria que está sufriendo la isla canaria. Y claro, esto tiene un problema, y es que el presentador no ve a sus hijos tanto como le gustaría.

Carlos Franganillo se sincera sobre su situación familiar

En una charla íntima que Carlos concedió a la revista Lecturas, el propio periodista confesaba encontrar difícil el poder compaginar su familia numerosa con su carrera profesional, para lo que tendría una gran ayuda en todo momento: “Ahí sin duda el mérito es de mi mujer, ella compagina su carrera profesional con los niños”, confesaba. “El problema de mi horario es que llego a mi casa muy tarde, cuando ya están dormidos. La que está por las tardes, cuando suele originarse la gran tormenta de deberes, cenas y duchas es ella. Yo solo estoy por las mañanas, puedo darles el desayuno y llevarles al colegio pero nada más”, afirmaba un sincero Franganillo, al que le gustaría poder estar más presente en las vidas de sus retoños, confesando que se siente bastante culpable por este motivo. “Este horario es muy muy apetecible porque el informativo de la noche es siempre el que más expectación genera, pero te hace vivir en contra de la familia. Las horas de más intensidad no puedo estar presente”, afirmaba. Respecto a como afronta esta nueva etapa de presentar el informativo nocturno, este confirmaba que fue “una decisión consensuada, como todas las que tomamos, tratando de que sea beneficiosa para toda la familia. A veces se te plantean este tipo de decisiones en la vida”.

Artículo recomendado

La faceta más desconocida de Carlos Franganillo: enamorado de su mujer Ana Ortega y padre de cuatro hijos

Carlos Franganillo

La familia de Carlos, su gran pilar

El periodista contrajo matrimonio con su mujer, Ana Ortega, en 2011, a la que el propio Carlos denomina como una “santa”. Fruto de esta relación nacieron sus cuatro pequeños, cada uno en una localización diferente debido al trabajo de su padre. El primero fue Mateo, que nació en Moscú cuando Franganillo todavía era corresponsal en la capital rusa; después vino Santi, nacido en Washington durante la sustitución de Franganillo a Lorenzo Milá en Estados Unidos. Y los otros dos, cuyos nombres desconocemos, nacieron en España. Es tanto el amor que tiene el periodista por su familia que en 2021 dejó durante un tiempo el Telediario para cogerse la baja por paternidad y poder cuidar así de su tercer vástago, dejando claro que estos son su gran pasión y amor, aunque ahora mismo no pueda verlos tanto como le gustaría.

Carlos Franganillo
Mediaset España

Su mujer, su compañera de viaje

Ana Ortega, natural de Galicia, se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la University College of Dublin. Tras trabajar un tiempo en el sector de la banca acabó metiéndose en el Grupo ONCE, donde se encarga de los eventos, emprendimiento e innovación. Tras la boda con el periodista, ambos viajaron a Tailandia para tener su luna de miel. La numerosa familia vive muy feliz en Madrid, pero a veces salen de la capital para refugiarse en Asturias, donde poseen un chalé ubicado en el pequeño pueblo de Poó, en Llanes.