La (mala) relación de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas: cómo se conocieron, los problemas con su hijo y una herencia polémica

"Fue el amor de mi vida", proclama la mexicana quien se vio rechazada una y otra vez por el cantante de Alcoy

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Camilo, Lourdes y Camili´n
Archivo Lecturas

Hubo un tiempo en que Camilo Sesto, fallecido el 8 de septiembre de 2019, y Lourdes Ornelas aparentaron formar una familia feliz, como así lo atestiguan los varios reportajes que protagonizaron junto a su hijo, Camilo Blanes Ornelas, nacido el 24 de noviembre de 1983.

Lourdes amaba a Camilo, pero también lo temía

La historia de amor y de desamor de Camilo y Lourdes bien podría sentar las bases para un culebrón latinoamericano. Lourdes, mexicana y de 63 años, no oculta que siempre estuvo enamorada de Camilo Sesto. "Fue el amor de mi vida", reconoce, pero su relación estuvo plagada de rechazos, de episodios traumáticos y muchos secretos que, tras la muerte del cantante, han salido a la luz. Lourdes Ornelas lo amaba, pero también lo temía.

"Me fui a México porque se ponía agresivo conmigo y me decía cosas... Yo le tuve mucho miedo durante mucho tiempo porque impone mucho", declaró Lourdes Ornelas en 2019, en el 'Deluxe'.

Camilo Sesto y Lourdes Ornelas con su hijo

Camilo Sesto y Lourdes Ornelas con su hijo, en la casa del cantante en Torrelodones.

Archivo Lecturas

Camilo Sesto y Lourdes Ornelas se conocieron en México, país natal de ella, donde el cantante iba a actuar por primera vez en un canal de televisión. Lourdes tenía 17 años y Camilo 29. La mexicana trabajaba de asistente personal de la cantante Lucía Méndez, que tambien iba a cantar en el mismo espacio televisivo.

Desde el primer minuto, Lourdes se sintió muy atraída por Camilo. "Salí del camerino y me lo encontré. No era conocido en México y me impresionó muchísimo. Tan guapo, tan alto... Llevaba alzas y se veía enorme. Traía una chaqueta de leopardo que compró en Londres; muy moderna para mi país", recordaba Lourdes en una entrevista.

Un primer embarazo... y un aborto

Empezaron a salir y en su primera cita cenaron en un restaurante italiano. Lourdes estaba ya perdidamente enamorada de Camilo Sesto, quien ya era toda una figura de la canción en nuestro país y en buena parte de Latinoamérica. Además de ser compositor y productor, había estrenado el musical 'Jesucristo Superstar', que fue todo un éxito.

Al año de conocerse, Lourdes viajó a Los Ángeles, donde Camilo tenía que actuar. Se quedó embarazada. "Estaba muy asustada", recordaba la mexicana. Cuando se lo dijo a Camilo, su respuesta fue que abortara. Le dieron un dinero para que pagara la clínica y Lourdes obedeció, algo de lo que se ha arrepentido toda la vida.

Camilo Sesto, Lourdes Ornelas y Camilín

Camilín nació el 24 de noviembre de 1983.

Archivo Lecturas

"Fue en una clínica de Los Ángeles. Cuando volví a casa, me deprimí. En mi familia me regañaron. ¡Lo hubieras tenido y lo habríamos cuidado! Me echaron la bronca por todo. Por quedarme embarazada y por haberlo perdido", se lamentaba Ornelas.

Camilo se desentendió por completo de Lourdes. "Camilo no me volvió a llamar. Creí que no volvería a llamarme nunca", comentó. Sin embargo, sí lo hizo. Seis meses después la llamó y retomaron la relación que, de nuevo, volvió a ser intermitente. Lourdes se quedó embarazada de nuevo y esta vez sí decidió tener a su bebé.

"Enseño a mi hijo porque hay gente que cree que es alquilado"

Cuando nació Camilín, la noticia fue un bombazo en nuestro país, aunque no supimos de ese 'hijo secreto' hasta que la criatura no tuvo seis meses. Por aquel entonces, la historia que llegó a la prensa es que Lourdes Ornelas era, simplemente, una fan de Camilo que se había quedado embarazada tras un encuentro puntual con el cantante. Además, la novia oficial de Camilo Sesto era Andrea Bronston.

Camilo Sesto y Camilín

El cantante nombró a su hijo heredero universal.

Archivo Lecturas

Lourdes Ornelas habla de una relación de cerca de 17 años. Según explicaba la mexicana, Camilo quiso conocer al bebé cuando este ya tenía cuatro meses. Se parecía físicamente a él lo que hizo que al cantante se le saltaran las lágrimas.

Camilo le pidió a Lourdes que se trasladara a su casa de Torrelodones con el niño y así lo hizo. El cantante de Alcoy recibió a la revista Lecturas en varias ocasiones, y no dudó en posar, feliz, junto a Lourdes y al pequeño Camilín. "Enseño a mi hijo porque hay gente que cree que es alquilado", nos contó con su habitual socarronería.

Camilo se mostraba feliz con su hijo e incluso se planteó aumentar la familia. Lourdes quería otro niño, pero Camilo deseaba tener la parejita. Ese segundo hijo nunca llegó.

Lourdes Ornelas

Lourdes Ornelas tenía 17 años cuando conoció a Camilo, que tenía 29.

Gtres

Lucha por la custodia

Pero la imagen de familia feliz no duró mucho. Como pareja, Camilo y Lourdes se llevaban fatal y Camilo acabó mandando a Lourdes a vivir a un piso en el Paseo de la Habana, en Madrid. "Dependía económicamente de él, yo no tenía dinero, no podía hacer nada", se lamentaba la mexicana. No había comunicación entre ellos y se hablaban a través de terceras personas.

Tras seis años en España y ante la frialdad con la que Camilo la trataba, Lourdes decidió volverse a México con el niño. La tranquilidad de Lourdes también fue fugaz. Camilo se plantó en México para pasar con su hijo el día de su cumpleaños, pero tomó un avión con el pequeño con destino a Madrid, donde se crio hasta que padre e hijo se instalaron en Miami durante cuatro años.

"Me quitaron a mi hijo"

Tras la muerte de Camilo, Lourdes Ornelas visitó el plató del 'Deluxe'. Allí contó cómo perdió a su hijo durante muchos años. "Me voy a México a escondidas y decido nunca más volver con Camilo y él hace un plan con la madrina de mi hijo para venir a verlo y me lo quitaron".

Durante dos años, Camilo y Lourdes estuvieron luchando en los tribunales por la custodia de Camilín. Lourdes explicó que tuvo que renunciar a la custodia de su hijo en favor del padre. "Yo le cedí la custodia obligada, era muy difícil recuperarlo fue un acuerdo pero yo no tenía otra opción", contó en el 'Deluxe'.

Camilo Sesto

Camilo nunca habló de su sexualidad, era muy hermético sobre ese tema.

Gtres

En 1996, cuando Camilín tenía 13 años, Camilo habló con la revista Lecturas desde su casa de Miami para hablar de cómo era su relación con Lourdes. "A pesar de todo, siempre ha sido buena, civilizada, educada y amistosa", contestó Camilo. "Por supuesto, puede venir a ver a su hijo siempre que lo desee y pueda. No soy un hombre que le ponga barreras a nada", añadió.

Convivir con un extraño

Lourdes Ornelas y Camilín se distanciaron hasta que el muchacho cumplió 18 años, momento en que Camilo la llamó para devolverle al hijo. Camilín bromeó: "Ya lo le sirvo para las fotos". Para su madre fue como convivir con un extraño. Camilín era ya mayor de edad y regresó a México muy cambiado. Lo peor es que ya comenzaba a tener problemas con las adicciones.

Lourdes Ornelas y su hijo

Lourdes Ornelas regresó a España para acompañar a su hijo, tras el fallecimiento de Camilo Sesto.

Facebook

Ese niño angelical que disfrutaba en los brazos de su famoso padre es actualmente un adulto de 40 años consumido por las drogas y el alcohol, que tiene serios problemas de salud por los cuales ha sido ingresado varias veces en urgencias, llegando a estar  incluso entre la vida y la muerte.

Su madre, desesperada, no sabe qué hacer para que su hijo ingrese en un centro de rehabilitación y se cure de sus adicciones. Camilo, al que conocimos por el nombre de Camilín, se hace llamar ahora Sheila Devil y se muestra en redes sociales en un estado deplorable: sin dientes, con la mirada perdida, babeando y con una manera de hablar prácticamente ininteligible.

Hasta llegar a esta situación tan dramática, la vida de Camilo Blanes Ornelas no siempre estuvo tan al límite. Tenía problemas de adicciones, sí, pero cuando vivía en México, su madre lo ingresaba en un centro hasta que se recuperaba. Lourdes Ornelas se lamenta de que en España las leyes no le permiten ingresarlo en un centro de rehabilitación en contra de su voluntad.

Camilo, Lourdes y Camilín

Camilo Blanes, que ahora se hace llamar Sheila Devil, ha borrado de su Instagram todas las fotos familiares, menos esta.

Instagram @shelaw123

 

Millonario, pero sin oficio ni beneficio

Y por si los problemas de adicción no fueran suficientes, Camilo Sesto nombró a su hijo heredero universal, con lo que Camilo jr –o Sheila Devil, como prefieran–, recibió una fortuna estimada en unos 7 millones de euros, además de los derechos de autor que le reportan unos 200.000 euros al año.

Millonario y sin oficio ni beneficio, Camilo es un objetivo fácil para aquellos que quieran aprovecharse de él, engañarlo, robarle si se tercia o estafarlo haciendo uso de sus tarjetas de crédito.

Lourdes Ornelas

Lourdes y su hijo llegan al ayuntamiento de Alcoy, tras el fallecimiento del cantante.

Gtres

Lourdes Ornelas responsabiliza a Camilo Sesto de las adicciones que padece su hijo. "Las vio en casa de su padre. Amigos, alcohol, noches interminables… Y eso que cuando lo conocí ni fumaba. Empezó a tontear a los 33 años. Eran los ochenta y las drogas estaban de moda", ha explicado la mexicana.

Loading...