Luis Pliego, director de la revista Lecturas: “Me da la sensación de que Bárbara Rey no ha escrito las memorias”

Tras haber podido leer un adelanto de las memorias de Bárbara Rey, Luis Pliego, director de la revista Lecturas, se ha pronunciado sobre el libro

Bárbara Rey
Gtres

“He tenido opción de ver un adelanto”. Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha podido ya leer parte de las memorias de Bárbara Rey. La vedette ha publicado antes de lo que tenía pensado el libro donde cuenta su vida. Un volumen donde desgrana su infancia, los duros inicios en Madrid y, por supuesto, su relación con el rey Juan Carlos. Es ahí donde reside el interés.

“No dice nada que no haya contado ya en los ‘De viernes’ que hizo”, asegura Pliego. Y es que no es la primera vez que Bárbara Rey se sincera sobre su vida. En un inicio, la actriz siempre había dejado claro que publicaría este volumen tras su fallecimiento. Sería el ‘regalo’ que les haría a sus hijos. Pero la distancia con su hijo Ángel ha hecho, según ha explicado, que adelantase sus intenciones.

El programa de AR
Telecinco

Las memorias relatan su relación sentimental con el rey Juan Carlos. Algo que ya ha ido contando tanto en platós de televisión como en el documental que protagonizó. También en la ficción ‘Cristo y Rey’ se desgranaban muchos de estos episodios que ahora recuerda en el libro que acaba de publicar.

“No cuenta nada nuevo”

Me da la sensación que no lo ha escrito ella, que un editor ha cogido las frases que dijo las ha rehecho”, ha apuntado Luis Pliego después de haber tenido oportunidad de leer parte de las memorias. “Lo que ella no ha contado es todo lo que cobró”, apunta. Además hay episodios que ahora Rey explica de una forma distinta. Por ejemplo, el de las 500.000 pesetas que le dejó el rey emérito.

Hasta ahora, Bárbara Rey había narrado que el monarca le dejó medio millón de pesetas y que fue por el cáncer que padecía su hermana. “Ahora cuenta que fue él el que decidió pagar por sus servicios y que la hizo sentir como una meretriz”, ha explicado Pliego. Un cambio de versión que podría poner en duda gran parte de lo que Bárbara ha ido contando en estos años.

Luis Pliego
Telecinco

La vedette se ha encontrado con un problema sobrevenido. Cuando iba a presentar sus memorias, desde la Casa de América han decidido anular el acto. Bárbara se encuentra sin lugar donde se celebre la puesta de largo de su libro a pocas horas de realizarlo, tal y como explicaban este pasado martes en el programa 'TardeAR'.

El contenido de las memorias

Pilar Eyre, en las páginas de la revista Lecturas, ha querido también pronunciarse acerca de las memorias. "Por mucho que Bárbara proclame por activa y por pasiva que le aburre el tema del rey, sabe perfectamente, ya que es una profesional de los medios, que a nosotros es lo que más nos divierte. “El rey me dijo que sabía que me interesaba el horóscopo y me enseñó una medalla, pero me dijo que no la luciera en público porque la reina la conocía”, relata este miércoles la periodista.

"Me imagino al abogado Fuster Fabra tomando nota de todo lo que confiesa Bárbara para esgrimirlo en el juicio que ha interpuesto Juan Carlos contra Revilla", apunta Eyre. "No le interesa el tema amoroso, claro está, sino el económico. El sentimental solo hace daño a doña Sofía y a sus hijos, pero debemos tener claro que el culpable de todo esto no es Bárbara, sino el rey".