Estupendo ejemplo

Laura Fa, muy honesta sobre la enfermedad en la piel que lleva 30 años padeciendo

La periodista ha recibido un aluvión de comentarios interesándose por lo que le ocurría en las manos…

Actualizado a

1 /5

1 / 5

Laura Fa

2 / 5

psoriasis laura fa

3 / 5

psoriasis laura fa 3

4 / 5

psoriasis laura fa 2

5 / 5

Laura Fa

Laura Fa, ayer en redes, mostraba orgullosa la manicura blanca que se había hecho. Le encantaba el resultado. Sentía que sus manos lucían perfectas y listas para el moreno propio del verano. Sin embargo, sus seguidores repararon en otra cosa: las manchas y descamaciones en la piel que tenía en sus nudillos, ¿qué eran?

La periodista, con mucha paciencia, ha explicado queesas ‘lesiones’ eran producto de una enfermedad con la que lleva lidiando la mayor parte de su vida. Fa padece psoriasis, una afección cutánea que provoca esta especie de escamas y rojeces y que, en ocasiones, también van acompañadas de una incómoda picazón y hasta dolor.

Relacionado con esta noticia

“Esto por lo que me preguntáis se llama psoriasis”, escribió en redes, “convivo con ella desde hace más de 30 años y estoy tan acostumbrada que ni me la veo”. La comunicadora está hecha a la enfermedad, cuyo origen no es ninguno en concreto, ni producto de nada específico; simplemente, puede aparecer de pronto en la piel y, como explica, quedarse a ‘convivir’ con uno buena parte de su vida o desaparecer igual que llegó. Muchos de los consejos que dan a los pacientes que la padecen pasan por hidratarse muy bien la piel para evitar que las descamaciones provoquen picor debido a la sequedad, llevar hábitos sanos como no fumar y controlar, en la medida de lo posible, el estrés, pues este factor puede agravar el estado de las manchas.

Más Sobre...

Laura Fa Enfermedades de famosos Periodistas famosos Sálvame

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?