El viernes 16 de septiembre dio comienzo la edición 64 del Festival de San Sebastián. La ceremonia de inauguración contó con unas maestras de ceremonias de excepción, Emma Suárez, Cayetana Guillén Cuervo y Mireia Gabilondo. Las tres se encargaron de conducir una ceremonia que no fue precisamente fácil, pues contó con la interrupción. por parte de unos espontáneos, que reclamaban el regreso de los presos enfermos de ETA.


Artículo relacionado

‘La doctora Brest’ fue la película que inauguró este festival que este año premiara la trayectoria de Sigourney Waver y Ethan Hawke, igual que al año pasado hiciera con Emily Watson.

A lo largo de esto días de cine, la ciudad de la Playa de la Concha verá pasearse por sus calles a estrellas de aquí como Hugo Silva o José Coronado, y a otros nombres internacionales como Fan Bingbing, que no se perdió la ceremonia de apertura, Richard Gere o los Premios Donostia de este año.

De momento, las musas del primer día nos han hecho soñar con su elegancia y su paseo por la alfombra roja ha servido como perfecto aperitivo de todo lo que está por llegar. Nos quedamos con el vestido rosa de Cayetana, que nos recuerda al modelo de idéntico color con el que Gwyneth Paltrow recogió su Oscar por ‘Shakesperare enamorado’, y con la sobriedad de Emma, la última chica Almodóvar. La de ‘Julieta’ se animaba a escoger un conjunto de americana y pantalón de lo más sobrios, en color negro.

Os dejamos con los mejores looks del primer día del Festival de San Sebastián 2016.