Novedades importantes

La justicia española abre el 'caso Mario Biondo': admiten a trámite una querella

La familia del cámara se personó ante la justicia española para tratar de demostrar que su muerte no fue un suicidio...

Raquel Sánchez Silva
Mario Biondo

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Juicios famosos Famosos en los tribunales

31 de mayo de 2018, 14:53 | Actualizado a

El caso de Mario Biondo acaba de sufrir un giro inesperado. Tras cinco años desde el fallecimiento del cámara, la justicia española, por fin, atenderá las pretensiones de la familia y abrirá una investigación judicial al respecto. Los Biondo se personaron en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, en pasado mes de febrero para interponer una querella contra el forense que levantó el cadáver por falsedad en documento público...

Relacionado con esta noticia

Hace pocas horas se conmemoraba el quinto aniversario de la muerte de Mario Biondo. El cuerpo del cámara de televisión eran encontrado sin vida en extrañas circunstancias en su domicilio. La policía que se desplazó hasta el lugar apuntó la teoría del suicidio y así quedó reflejado en la documentación oficial, para enfado de la familia del italiano. Desde entonces, han intentado, por todas las vías, que el caso sea investigado y juzgado, tanto en España como en Italia.

El pasado mes de febrero, como informa Andrés Guerra en La Vanguardia, los Biondo se trasladaron hasta Madrid para interponer una querella contra el forense que levantó el cadáver de Mario por falsedad en documento público. Para ello, aportaron cuatro informes de peritos forenses italianos y uno de un criminalista español que demostrarían que el cámara no murió ahorcado y alguien preparó la escena para que así pareciese.

La querella ha sido ahora admitida a trámite, con lo que, por fin, se atenderán los deseos de la familia. En los próximos meses, veremos hacia donde discurren las actuaciones y cuáles son las implicaciones, tanto para las fuerzas de seguridad implicadas en el caso como para los familiares del cámara. Mientras tanto, en Italia, continúa el procedimiento, pues la fiscalía de Palermo mantiene las investigaciones abiertas para esclarecer qué ocurrió, en realidad, aquel fatídico día.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?