Julián Muñoz ha sido condenado a seis meses de prisión y cinco años de inhabilitación este lunes 30 de noviembre en el juicio de una pieza separada del 'caso Malaya' en la Sección Primera de la Audiencia de Málaga. No se ha sentado en el banquillo, como muchos esperaban después de sus recientes declaraciones explosivas contra Isabel Pantoja sobre la herencia de Paquirri. Julián Muñoz, que ha sido juzgado junto a Juan Antonio Roca y otros ocho exediles, ha optado por declarar a través de videollamada desde su casa. En este mismo día el magistrado ha dictado sentencia después de que los acusados hayan reconocido los hechos por los que han sido juzgados.

Artículo relacionado

Así, el exalcalde y el exasesor del área de Urbanismo de Marbella han admitido los delitos de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos en una causa por operaciones urbanísticas irregulares en la ciudad malagueña iniciada hace diez años y que, a su vez, pertenece a una pieza separada del 'caso Malaya'. Aunque el juez pedía para ellos penas de uno a tres años de cárcel y condenas por inhabilitación de siete a diez años, han llegado a un acuerdo conformándose con la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que ha rebajado las penas, quedando todo en seis meses de prisión y cinco de inhabilitación para cada uno.

Artículo relacionado

Tal como informa Europa Press, Julián Muñoz se ha quejado de que le "trastornan mucho los cambios cada dos por tres" en las hojas de cálculosy ha pedido si se podía hacer algún ajuste en cuanto a la ejecución de las condenas para que esto no interfiera en su libertad provisional. La solución que le han dado es que su representante legal presente el escrito correspondiente.