Buenas noticias para los Ortega Mohedano. Esta mañana recibía el alta hospitalaria José Ortega Cano. El torero abandonaba el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid) donde, a mediados de la semana pasada, ingresaba de urgencias por un fuerte dolor en el pecho.

La preocupación se apoderaba de su hija Gloria Camila, de su pareja Ana María Aldón y del resto de familiares de Ortega Cano, que veían cómo sus problemas de salud se unían a los problemas con la justicia de su hijo José Fernando, quien se encuentra en prisión.

Han sido días muy tensos para José, a quien la presión y la ansiedad que le produce la complicada situación de su hijo, agravaban sus problemas coronarios. Según el parte médico, el diestro ingresaba con "una lesión coronaria crítica con potencial riesgo para su vida", por lo que tuvo que pasar por quirófano el pasado jueves tras pasar un día en observación.

Ortega Cano se sometía a un cateterismo cardíaco y, después de que su evolución fuera favorable, esta mañana salía del centro hospitalario acompañado de su pareja Ana María Aldón. Por suerte, el susto ya ha pasado, pero todos tenían en mente la insuficiencia cardíaca que ya sufrió en 2010 y por la que tuvo que ser intervenido tres años después.

Por culpa de este revés, José Ortega Cano ha tenido que cancelar la cita taurina que le esperaba en México. El diestro tendrá que reposar y acabar de recuperarse en su casa. Viendo la rápida evolución que ha tenido, estamos seguros que pronto estará de nuevo en activo.