El juzgado ha estimado parcialmente el recurso presentado por el productor José Luis Moreno donde solicitaba hacer frente a la fianza impuesta con avales hipotecarios. Moreno podrá ahora presentar sus propiedades para cubrir dicha fianza aunque el juez de la Audiencia Nacional ha elevado esta al doble de cuantía, tal y como establece la ley, al no ser depositada en efectivo o con aval bancario. El productor tiene hasta las 15:00 de este jueves para hacer frente a los seis millones que ahora le pide el juzgado.

Artículo relacionado

Fue el jueves 1 de julio cuando la Audiencia Nacional, a propuesta de la Fiscalía, dejó en libertad condicional bajo una fianza de tres millones de euros a José Luis Moreno. Un dinero que el productor tenía una semana de plazo para abonar. Todo después de que del productor fuera detenido, junto a unas cincuenta personas, en el marco de la operación Titella, llevada a cabo por la Policía nacional y la Guardia Civil.

El productor fue detenido acusado de supuestamente cometer los delitos de participación en organización criminal, estafa, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Según la investigación, el productor se situaría en la cúspide de una presunta organización criminal que habría creado un entramado de más de 700 empresas con las que estafar.

José Luis Moreno
Gtres

Unas acusaciones de las que José Luis Moreno se defendió el pasado martes 6 de junio en Sálvame. “Deseo que todo se aclare, que la justicia es justicia y les puedo dar todo tipo de explicaciones”, afirmó el productor, tras dejar claro que se encuentra “bien” y pedir que prime “el respeto y la presunción de inocencia”