El pasado mes de julio José Corbacho reveló que se había sometido a un trasplante de riñón.Después de años sufriendo una insuficiencia renal crónica, su hermana fue la encargada de hacerle la donación. En aquel momento el humorista, desde el hospital, contó que “termina una etapa. Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón”. Después de que todo saliera bien, José Corbacho está viviendo un día de lo más especial. Es su cumpleaños, el primero después del trasplante que marcó un antes y un después en su vida.

Artículo relacionado

Para celebrarlo, José Corbacho ha compartido una imagen de lo más impactante. El que fuera concursante de ‘MasterChef Celebrity' ha mostrado la cicatriz que le dejó en su día la operación. En el día de su 55 cumpleaños ha hecho una reflexión de lo más valiosa, recordando cómo fue el día de su 50 cumpleaños y comparándolo con el día de hoy. El actor ha recordado que el 12 de diciembre de 2015 celebró “una gran fiesta, invité a 50 personas, familiares y amigos, fue un festón”. Desde entonces “fantaseaba que cuando llegara mi 55 aniversario habría que hacer algo importante”.

José Corbacho

José Corbacho muestra su cicatriz.

Instagram @corbachito

Algo que no ha podido ser así porque tal y como ha compartido José Corbacho“la vida ha dispuesto que este 12 de diciembre de 2020 lo celebre de otra manera. Más íntima, más tranquila y más concienciado”. Ha querido mostrar la cicatriz de su operación porque asegura que está “concienciado de mis nuevas cicatrices, las que me sigue dejando la vida, porque las cicatrices son como un mapa de los lugares por los que has viajado y las fronteras que has cruzado. Y hay que enseñarlas, nunca esconderlas”.

José Corbacho no se ha quedado ahí y en esta reflexión tan emotiva ha dicho que desde que tuvo lugar su operación ya no celebra cumpleaños, ahora celebra los días. Además ha dicho algo de lo más valioso al reconocer que “antes los cumpleaños me servían para hacer un alto en el camino, echar la vista atrás y reflexionar sobre cómo había ido el año. Ahora seguiré mirando atrás, pero para coger impulso”.