'MasterChef' ha vuelto a abrir las puertas de sus cocinas para una eliminación más. La undécima edición es la más poblada en cuanto a aspirantes, pero también la que más despedidas ha tenido en la historia del concurso culinario (y eso que ha visto diez ediciones anónimas, siete celebrities y otras tantas de junior). Hay más contenido, pero eso no implica que el equipo de Shine Iberia no recurra a las pruebas de siempre. Este lunes los espectadores de La 1 vieron cómo los concursantes saldaban cuentas con los robos y, obviamente, no todos salieron bien parados. Lo que no se imaginaron es que en la prueba de eliminación sufrirían aún más a un paso de la final y se despidirían de Jorge Juan. 

Artículo recomendado

La vida privada de Jordi Cruz diez años después del éxito de ‘MasterChef’: de su patrimonio a su paternidad

Jordi Cruz

Ana se ha convertido ya en una experta en eliminaciones. Su concurso está marcado por "una de cal y una de arena". "Hoy tocaba una de arena. Entiendo que este es el sendero que hay que seguir para llegar a la final y lo que tengo que hacer es seguir recto. ¡Sigue recto, Ana María", ha confesado al saber que ella era la primera salvada por el jurado. Alex aprobó por los pelos. "Lo has pasado mal y se nota", le ha apuntado Jordi Cruz. "Lo bueno es que tienes mucho margen de mejora", ha añadido Pepe. 

Jotha y Jorge Juan se quedaron solos ante el jurado. La diferencia que decantó la balanza fue que a Jorge Juan le faltó una de las elaboraciones. "Me he librado porque ha habido alguien peor, lo sé", ha dicho Jotha cabizbajo subiendo a la galería. El aspirante aceptaba su destino ante las lágrimas desconsoladas de Ana. "Hemos aprendido y hemos repartido felicidad que es lo importante. Me voy superorgulloso porque lo he intentado todo lo que he podido. Ha sido impresionante", ha dicho Jorge Juan antes de abandonar las cocinas de 'MasterChef'. Se iba tras recibir su peor valoración en el concurso.

'MasterChef' complica aún más un plato de Carlos Maldonado

Pilu, Eneko, Luca y Lluis superaron la prueba del robo, una que estuvo liderada por el chef peruano Diego Muñoz. Jotha, Ana, Jorge Juan y Alex acabaron con un delantal negro y se enfrentaron a una prueba de eliminación que comenzó con una gran caja negra en las cocinas. "Quiero dejaros un poquito más con la intriga", ha dicho Jordi Cruz (44 años) intentando retrasar el momento en el que revelarían qué había dejado de la estructura. "'MasterChef' siempre sorprende con algo. No hay un día normal aquí", ha apuntado Luca a las cámaras del concurso. 

Las apuestas iban desde un "animal" a una maquinaria, pero quien se escondía bajo esa enorme caja negra era Carlos Maldonado. "No me cansaré de decirlo. Es el primer chef de todo 'MasterChef' del mundo en conseguir una estrella Michelín y un Sol Repsol", ha recordado Pepe Rodríguez (55 años) sobre el ganador de 'MasterChef 3' y chef de Raíces. El de Talavera de la Reina fue el encargado exponer qué tenían que cocinar los cuatro aspirantes.

Artículo recomendado

Pocholo sentencia, como nunca, a Cayetano Martínez de Irujo: “Este pánfilo”

Pocholo Martínez Bordiú

"El plato que ha traido Carlos es complicado porque tiene mucha técnica y muchos detalles", ha reconocido Alex antes de empezar el cocinado. Lo que no se imaginaba es que la prueba contaría con una dificultad añadida. Algunos de los ingredientes que ha utilizado el chef no estarán disponibles en el supermercado, por lo que tendrán que sustituirlos por otros similares sin renunciar al concepto original del plato.

Tres aspirantes perdidos y una reincidente con idea

Alex no comenzó la prueba con buen pie. "Está nervioso, mal. No me gusta", ha dicho Pepe Rodríguez tras hacerle la habitual visita a su puesto. "Se ha equivocado en el supermercado y eso que ha salido el primero", ha apuntado Samantha Vallejo-Nágera. Lo que ocurrió es que se le olvidó parte de los ingredientes que tenía que coger, empezando por la verdura que necesitaba para hacer el fondo. "No te puedes conforman porque haya dos tíos que hayan traido un plato de ' y el tuyo sea de un 0,75", le ha espetado Pepe. Sin embargo, el que le dio el consejo perfecto fue Carlos: "El cocinado es el reflejo de lo que uno siente mientras cocina". 

Jotha no trabajó mejor. "He estado descentrado y desorganizado. Otras veces al menos acabo contento con lo que he hecho, aunque luego llego y me dan por todos lados", ha dicho ante las cámaras de 'MasterChef'. Y sí, esta vez también le dieron por todos lados. "Tiene intenciones de parecerse, pero es la versión paleolítica del plato de Carlos", ha dicho Jordi. "A ver si tengo la suerte de que la caguen más que yo", ha añadido Jotha. Y la tuvo. Eso mismo deseaba Pilu, que alguien hubiera trabajado peor que su amigo Alex. 

Ana también se mostró nerviosa, pero lo tenía bajo control y eso se notó en el resultado. "Veo a tres tipos que no saben muy bien lo que están haciendo y luego está Ana", comentó ya Jordi Cruz durante el cocinado. "Tiene todas las piezas del puzle. Es la versión salvaje de Carlos", ha apuntado Pepe. Carlos se lo tomó como un homenaje y no pudo resistirse a darle un abrazo a Ana.

Jorge Juan cometió el mismo error que Alex. Se olvidó de un ingrediente, pero el suyo era aún más importante: la harina. No pudo hacer el buñuelo. Se llevó una de las peores valoraciones del programa. "Hay un estancamiento, Jorge Juan", le incidió Pepe. Las caras del jurado lo decían todo, pero Jordi, Pepe y Samantha quisieron compartir la experiencia de desgustar el plato con los delantales blancos, que bajaron de la galería para degustarlo. Luca casi pide un pañuelo.