Jorge Javier Vázquez ha vivido este viernes uno de sus días más intensos y emocionantes a nivel profesional. El mismo día que hemos podido saber que regresa a la televisión y que se pondrá al frente de 'En el nombre de Rocío', ha reaparecido en 'Sálvame' y ha acabado derrumbándose para sorpresa de sus compañeros y de la audiencia.

El presentador, que aún se encuentra en Johannesburgo (Sudáfrica), última parada de su transformador viaje por el continente africano, ha entrado en directo a través de videollamada y las lágrimas han empezado a brotar por sus ojos desde el momento en que ha empezado a abrir su corazón. Su mensaje, sincero y emocionante, ha conmovido a todo el equipo que se encontraba en plató y le han escuchado en silencio respetuoso.

Artículo recomendado

Jorge Javier Vázquez se pone al frente de ‘En el nombre de Rocío': "Estoy muy feliz"

Jorge Javier Vázquez se pone al frente de ‘En el nombre de Rocío': "Estoy muy feliz"

Jorge Javier Vázquez se ha mostrado especialmente emocionado al volver hablar y ver a sus compañeros de programa. Prácticamente, desde la primera frase, el presentador no ha podido contener las lágrimas. Ha sido una bonita carta de amor y cariño hacia su profesión, hacia su familia televisiva, pero también con el que se ha perdonado a sí mismo.

Jorge Javier Vázquez llora en Sálvame

Jorge Javier Vázquez llora en 'Sálvame' después del anuncio de su vuelta a la televisión

Telecinco

"He pasado uno de los años más complicados de mi vida"

“Tengo muchísimas ganas de estar con vosotros, es el primer año en muchísimos años que tengo ganas de volver a trabajar. Tengo ganas de compartir muchísimas experiencias que me han pasado, emociones", coge aire porque las lágrimas ya no le dejan casi hablar. "Os quiero contar muchas cosas", continúa el bloguero de Lecturas, "creo que he pasado uno de los años más complicados de mi vida, yo no sabía que se podía vivir con tanto dolor, yo no sabía que se podía vivir con tan pocas ganas y he necesitado irme un mes y medio para reencontrarme, para tocar pie y para volver a ser el que era antes", ha confesado mientras sus compañeros en plató contenían la respiración ante lo que estaba diciendo su amigo.

Artículo recomendado

La madre de Jorge Javier, el alma de la fiesta en la boda de su nieta

La madre de Jorge Javier, el alma de la fiesta en la boda de su nieta

Un regreso y una noticia muy especial

Jorge Javier ha admitido que siente que se ha producido un cambio en él. "Es un proceso que todo empieza por algo y ese algo desencadena todo lo que ha sucedido este año, para bien, pero ha sido un camino en el que ha habido de todo, como en la vida", ha revelado de manera misteriosa. A propósito de este momento en el que ha abierto su corazón en directo, ha avanzado que tiene "una noticia que me hace muchísima ilusión" que acabará de contar el día de su vuelta a los platós, este próximo lunes 19 de septiembre. "Es algo que me ha ayudado a salir a delante y a valorar todo”, ha admitido. Como pista, se ha referido a Paz Padilla: "Hay mucha gente hablando de la muerte en Telecinco y yo vuelvo para hablar de la vida".

"Me siento en paz"

Jorge Javier ha hablado de una "desconexión" consigo mismo, que había acabado afectando a relaciones y vínculos que para él han sido siempre muy importantes. Por suerte, este viaje le ha servido para enfrentarse a todo lo que ha experimentado y a "poner en orden las emociones". "Hace tiempo que no lloraba y en este viaje he vuelto a llorar otra vez. Me siento en paz y dispuesto a disfrutar de la vida que tengo y a recuperar a gente que había dejado de lado. Estar más con mi familia, ellos ya saben lo que voy a contar. Yo ahora, como Rocío Carrasco, no me callo”, ha afirmado finalmente.