Desde que Jorge Javier Vázquez decidió apostar por el método Pronokal, su vida ha dado un giro radical, tanto por la cantidad de kilos que ha logrado perder como porque ha conseguido mantener un peso saludable. Se siente tan feliz con su cuerpo que está deseando enamorarse y vivir su mejor verano.

¿Cómo te ha ayudado Pronokal en tu vida?
-Para mí no es una dieta, fundamentalmente es un estilo de vida. Hace ya varios años que forma parte de mi día a día.

¿Qué cambios has hecho en tu alimentación?
-He tenido que quitarme cosas que no le van bien a ninguna persona. No es una dieta milagro, no es una dieta que te prometa cosas imposibles, es una dieta saludable y te permite llevar una vida saludable. Lo que te quita, que no te lo quita para siempre, tu cuerpo lo agradece.

¿Te has parado a pensar en cuántos kilos has perdido?
-Casi 20 kilos. Nunca pensé que me sobraran tantos.

¿Quieres perder algún kilo más?
-Ahora ya quiero afinar y quitarme como tres kilitos.

Jorge Javier Vázquez Pronokal

Jorge Javier Vázquez (51) asegura que está listo para vivir emociones fuertes en el amor. “Me encantaría enamorarme este verano, ahora sí estoy preparado”, nos adelanta.

Pedro Pernía

¿Cómo te ha ayudado la doctora Electa Navarrete?
-Te ayuda mucho. Como es tan poco dada a negociar, por no escucharla reñirte haces lo que ella te diga. Lo mejor que te puede pasar es alguien que no te baile el agua, que te diga que esto es así y que no venga a negociar, porque no hay otra manera. Y es verdad, hay que escuchar a los profesionales. Cada día, la doctora Navarrete me pregunta por la tensión. Después del ictus me compré un aparato para medirla.

¿Qué es para ti el efecto Pronokal?
-Para mí el efecto Pronokal es saber que me puedo encontrar bien, que es importantísimo; sobre todo cuando van pasando los años, que le das más importancia a la salud que al aspecto físico.

Jorge Javier Vázquez Pronokal

Gracias al método Pronokal y a la asesoría de la doctora Electa Navarrete, Jorge ha perdido casi 20 kilos. “Para mí no es una dieta, fundamentalmente es un estilo de vida”, nos cuenta.

Pedro Pernía

Dices que te estás preparando de cara al verano. ¿Te vas a ver más sexy en bañador este año?
-Todavía más. Te aseguro que este verano va ser el posado de mi vida.

¿Tienes ganas de enamorarte otra vez este verano?
-Me encantaría, ahora sí estoy preparado.

“Cada vez que hablo con Belén se le saltan las lágrimas. Es una lesión tremenda y es complicado”

¿Tiene que tener algún requisito el candidato?
-Que me guste muchísimo física y sexualmente, eso para empezar, y luego ya negociamos. Para mí, el físico es importantísimo, fundamental, pero no quiere decir que mi canon de belleza coincida con el de otros. Necesito que haya algo que me motive.

¿Has hablado con Belén Esteban desde su lesión?
-Sí, y la pobre está... Imagínate, a una persona como ella que le digan que no puede levantarse, que no puede hacer absolutamente nada... Me da mucha penita porque, cada vez que hablo con ella, se le saltan las lágrimas. Llora y está muy de bajón. Es una lesión tremenda y es complicado. Ahora le toca recuperarse. Lo que pasa es que es una recuperación complicada, va a estar un mes y medio o dos fuera.