Ha terminado el tratamiento

Jorge Fernández hace una dura reflexión sobre su enfermedad: "Me negué a aceptar esta mierda"

El presentador revelaba hace un año que padecía una extraña enfermedad en el aparato digestivo por la que llegó a adelgazar más de 9 kilos

Jorge Fernández
Instagram @jorgefdeztv

Actualizado a

El popular presentador de 'La ruleta de la suerte' ha terminado con el tratamiento que le llevó a sufrir un fuerte cambio físico hace tan solo un año. Por aquel entonces, Jorge Fernández elegía su perfil de Instagram para hacer pública la enfermedad que padecía. Aunque físicamente se encontraba bien, su cuerpo no asimilaba los nutrientes y de ahí su llamativa pérdida de peso: "He perdido 8 o 9 kg en este último año debido a un problema digestivo que me está costando mucho solucionar", explicaba visiblemente afectado por la situación.

Relacionado con esta noticia

Once meses más tarde, el modelo ha narrado cómo ha vivido todo este trance hasta que por fin ha conseguido encontrar una solución, tiempo de aprendizaje en el que ha vivido en su propio cuerpo “las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio” en el organismo.

Esta extraña y silenciosa enfermedad le ha llevado a padecer "fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vértigos, insomnio, parestesias en miembros inferiores...y un largo etc... ( unos cuantos de estos los he sufrido yo durante años)", escribía en redes sociales sin ningún tipo de pudor. Sin embargo, el presentador recalca que el gran problema es que la mayoría de los pacientes de quedan “jodidos para siempre” por ese mal diagnóstico. Una situación que él, en primera persona, se negó a aceptar "esa mierda".

Jorge Fernández

"Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el por qué. SIEMPRE!!!", sentenciaba a la vez que anunciaba con evidente satisfacción que afortunadamente él había acabado con su tratamiento: "Un año después he terminado mis quelaciones intravenosas. Me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando", un acopio que llega al organismo por dos caminos: el aire y la alimentación.

Jorge es consciente de que a partir de ahora tiene que tener un cuidado muy especial con los pescados que come: "Yo comí mucho atún rojo durante muchos años...CUIDADO!". El también modelo se despedía dejando en el aire que está recapitulando toda la información para poder ayudar a los que como él tardaron en ser diagnosticados con esta extraña enfermedad.

Más Sobre...

Jorge Fernández Enfermedades de famosos Redes sociales famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?