Hace unas semanas Javier Cárdenas se despedía emocionado de la audiencia de ‘Hora Punta’, el programa que presentaba en La 1. Más que un adiós se trataba de un hasta luego, ya que el presentador tenía previsto regresar a la cadena pública con un espacio nuevo que, eso sí, contaría con una única entrega semanal. Sin embargo, El Mundo hablaba hoy de la cancelación del proyecto, algo que poco después Cárdenas desmentía.

Artículo relacionado

"TVE en todo momento nos ha brindado su apoyo al programa y siguen contando con nosotros en la cadena pública", decía el periodista a El Televisero sobre las informaciones que decían que su espacio no iba a formar parte de la programación de La 1. Cárdenas recordaba también en el mismo medio que su programa es un proyecto “aprobado desde el mes de mayo por el Consejo de Administración”.

Según El Mundo, Javier Cárdenas comunicó a algunos miembros de su equipo que el programa no empezaría en septiembre. El periodista, dice el diario, apunta en su correo electrónico a "una serie de cambios directivos y organizativos en TVE” como causantes del nuevo escenario.

Además, según El Mundo, en el email enviado, Cárdenas daría a su equipo un consejo: "Si tienes cualquier oferta de trabajo aprovéchala; y si no, busca otra alternativa desde este momento. Nosotros no empezaremos el programa en septiembre ni la producción el 20 de agosto”. La información publicada contrasta con la rotundidad con la que Cárdenas responde a El Televisero: “Estamos ya trabajando como habíamos acordado con TVE”. ¿Por qué hay informaciones tan diferentes? ¿Verá la luz o no el nuevo proyecto?

Comunicado del presentador

Tras este baile de informaciones, el propio Cárdenas se expresaba a través de un comunicado emitido por su bufete de abogados. Según se indica en este escrito, "el Sr. Cárdenas tiene contrato vigente con Televisión Española, aprobado por el Consejo de Administración del Ente Público y debidamente ratificado por sus órganos directivos. El Sr. Cárdenas sigue trabajando con su equipo de producción a fin de poder emitir el primer programa de 'Hora punta' el próximo día 25 de septiembre".