La nueva temporada de 'OT' está perfilándose y Gestmusic ya tiene preparado el relevo a Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis, en el caso de que estos no puedan continuar. La actriz Itziar Castro, la popular Goya de 'Vis a vis', será la nueva profesora de interpretación de la academia que dirige Noemí Galera, según ha informado el portal especializado Fórmula TV.

Artículo relacionado

Itziar Castro, de 41 años, regresa a 'OT', programa al que ya estuvo vinculada anteriormente. En 'OT 2' impartió una 'master class' de música a capella y en 'OT 5' y 'OT 2011' ejerció como corista. Según Fórmula TV, Gestmusic no ha renunciado a seguir contando con los Javis, quienes se encuentran inmersos en muchísimos proyectos profesionales, entre ellos la exitosa serie 'Paquita Salas'. A la productora le gustaría que continuase el mismo equipo que en 'OT 2017' y no tira la toalla para que los Javis sean profesores titulares de interpretación, que serían sustituidos por Itziar Castro si no pueden acudir. Otra posibilidad sería que la profesora titular fuera Itziar y que los Javis dieran algunos talleres a los chicos en días puntuales.

De momento, lo que está claro es que se pretende reeditar el grandísimo triunfo de la última edición y para ello, cuantos menos cambios, mejor. Eso sí, lo que no tendrá continuidad el año que viene es la dirección artística de Tinet Rubira –director de 'OT'– en la actuación que el ganador del concurso vaya a hacer en Eurovisión, tal y como hizo este año con Ainhoa y Alfred.