Iñaki López se pronuncia sobre la detención de Cayetano Rivera: "Son los clásicos nervios de madrugada cuando tardan en atenderte"

El presentador de 'Más Vale Tarde' no ha tenido problema a la hora de hablar sobre el altercado protagonizado por el torero, que terminó con su detención

Cayetano Rivera
Gtres

En las últimas horas ha llegado a oídos de todos la noticia del momento, la detención de Cayetano Rivera Ordoñez (48 años) tras protagonizar un altercado en una hamburguesería del centro de Madrid y haberse enfrentado a varios policías. El torero pasó la noche del lunes en un calabozo de la comisaría de la capital y la noticia llegaba ayer mismo a todos los medios. Al parecer, los agentes acudieron al lugar a las 3:00 de la madrugada tras ser llamados por los trabajadores del establecimiento, que aseguraban que Rivera no quería comportarse, hablando de manera ofensiva y con exigencias a todos ellos. Al llegar la policía, este también mantuvo una actitud bastante desafiante y llegó a encararse con ellos, por lo que estos le esposaron y se lo llevaron, tal y como confirmaron fuentes policiales de la Jefatura de Madrid. Esto es algo que ya se ha comentado en diferentes programas, siendo Iñaki López el último que ha entrado en materia en las últimas horas.

Iñaki López habla sobre el altercado de Cayetano Rivera

En el programa ‘Mas Vale Tarde’, de La Sexta, hablaron de esta noticia ayer mismo, siendo su presentador uno de los más críticos con el matador, no entendiendo ni intentando justificar su comportamiento. Según comentaron, Cayetano se estaba defendiendo ya que los policías actuaron "de forma desmedida", explicaban mientras intentaban entender lo que ocurrió. "Son los clásicos nervios de madrugada cuando tardan en atenderte en una cadena de comida rápida", comentaba Iñaki de manera irónica, que se preguntaba "quién a las cinco de la mañana no ha tenido algún dislate en el 'Burry King'", bromeaba el presentador. 

Iñaki López
La Sexta

Según informan desde ‘El País’, Rivera está acusado de un delito de resistencia a la autoridad y desobediencia y, tras varias horas, finalmente quedaba en libertad con cargos hacia las 7.00 de la mañana del lunes. Según él mismo explicaba, los agentes actuaron “de manera desproporcionada” y ha asegurado su intención de poner una denuncia por lo que considera que fue un abuso de su autoridad. 

Cayetano Rivera
Gtres

"Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones porque actuaron de forma desmedida contra mí. Se excedieron, fue desproporcionada su actuación, en ningún momento me resistí, estoy con mis abogados, hay un parte de lesiones, pediremos las cámaras", expresaba este en directo con el programa ‘Y ahora Sonsoles’, donde afirmaban que este iba presuntamente “bebido” y que su “comportamiento fue agresivo”. 

Cayetano lanza un comunicado

Tras ser liberado, y habiéndose hecho pública la noticia, el propio Cayetano ha querido lanzar un comunicado a través de su cuenta oficial de X (antes conocido como Twitter), donde expresó su gran malestar respecto a todo este asunto.

“Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad. Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco", comenzaba escribiendo, rogando "discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional", concluía, lamentándose por "no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición".

En su conexión con el programa de Sonsoles Onega, Cayetano aseguraba al periodista Carlos Quilez que él había tenido “una discusión con los del McDonald’s y ya está. Como se discute todos los días. Pero de ahí a ser violento, eso no es verdad”, dejando claro que él va “a poner mi denuncia. Ha sido desproporcionada y me parece una barbaridad”. Esto también se comentó en ‘TardeAR’, donde explicaban que Cayetano se encontraba “en el hospital, herido en la cabeza tras la intervención policial. Su entorno más cercano asegura que tiene contusiones en la parte derecha entre el pómulo y el ojo derecho”, decía Alejandro Rodríguez, subdirector de contenidos de Unicorn Content.