El imperio económico de Carmen Janeiro, hermana de Jesulín de Ubrique: novedades en su misteriosa vida alejada de todo

La hermana de Jesús Janeiro decidió hace años desaparecer de la escena pública y desde entonces no solo ha hecho esfuerzos por no aparecer, es que además se ha dedicado a montar su imperio económico

Carmen Janeiro
GTRES

Durante muchos años Carmen Janeiro Bazán fue uno de los personajes habituales de la prensa del corazón, una gran valedora de su hermano; Jesús Janeiro Bazán, más conocido como Jesulín, que fue quién hizo famosa a la saga, tanto que terminaron prefiriendo alejarse de los focos, sobrepasados por la situación y por todo lo que ello conlleva, por ver parte de su vida expuesta y siendo objeto de debate y comentarios en diferentes programas de televisión o revistas de sociedad. 

Todos ellos, en mayor o menor medida, fueron retirándose de la primera línea, y una de las que lo hizo de manera más radical fue precisamente ella, Carmen Janeiro. Y con el paso de los años, fue llevando hasta el extremo la necesidad de intimidad, tanto que al parecer llevaba diez años manteniendo una relación con el empresario millonario Luis Masaveu, con el que se dice que ya ha roto, pero en realidad ni sabemos a ciencia cierta cuando se conocieron ni porqué momento pasa ahora mismo su relación.

El imperio económico de Carmen Janeiro

Lo que sí podemos confirmar es que le va bien. Que en todo este tiempo ha ido haciendo diferentes inversiones, algunas incluso con él, y que todas ellas van dando sus frutos, y estos son los que le permiten vivir a su antojo sin necesidad de contar qué hace, dónde ni con quién, una libertad que no todo el mundo se puede permitir. Pero ella sí, y, además, ahora, sin contar con Masaveu en los negocios. En 2021 Carmen dio de alta dos sociedades; Persolvo SL y Ssifex Europa SL ambas dedicadas a la construcción concretamente a “la fabricación de hormigón y de todos los productos y sistemas que contengan o deriven de los productos denominados Ssifex-Home y Ssifex-Eco".

Entre las dos empresas se invirtió casi novecientos mil euros, que por si no fueron suficiente se incrementaron en otros seiscientos mil euros más, o sea más de medio millón más, a finales de 2022. Una inversión que no parece haber cumplido expectativas con las que se hizo, puesto que hace solo unos meses se está valorando la disolución de la primera sociedad por "por cese en el ejercicio de actividad que constituye el objeto social con imposibilidad manifiesta de conseguir el fin social, causación de pérdidas con reducción del patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social" según reza el Boletín Oficial del Estado y había adelantado El Confidencial.

Carmen janeiro
GTRES

Esta no es ni mucho menos la primera incursión de Carmen en el mundo de los negocios, ella ya fundó en 2009 junto a otros socios Plataforma de Hostelería SL, que se dedicaba a “La explotación, instalación, administración, arrendamiento, traspaso, adquisición y venta de toda clase de dependencias donde se ejerza el negocio de hostelería y restauración, salones de té, pub, bares, restaurantes, cafeterías, mesones, tabernas, discotecas y salas de fiesta”, y que hace años que permanece inactiva.

Y años más tarde, en 2014, de la misma manera que su cuñada Beatriz Trapote, mujer de Víctor Janeiro, se adentró en una franquicia llamada Andalucía Nails SL, dedicada como por su nombre se intuye a tratamientos de belleza en general, aunque especializados más concretamente en el cuidado de las uñas. Ella siempre fue la administradora única y a día de hoy lo sigue siendo porque la sociedad no se ha disuelto, aunque no parece tener movimiento alguno desde el año 2019.

La vida de Carmen Janeiro

En definitiva, en este momento de la vida de Carmen Janeiro no se puede decir que sea el mejor en cuanto a su faceta empresarial, pero ni mucho menos el peor, pues al final mantiene una actividad económica y parece que al lado de Masaveu ha aprendido suficiente del sector como para continuar ahora ella misma y superar si ha habido un pequeño bache puntual. La familia de él es una de las más ricas de Asturias, aunque siempre han querido mantenerse en un segundo, tercer o incluso cuarto plano.

No quiere que su apellido trascienda y no han llevado nada bien que el nombre de Luis apareciera en titulares junto al de la hermana de Jesús Janeiro. De hecho, hay quién ha comentado que este ha sido uno de los motivos de su supuesta ruptura, pero no parece nada probable que ni ella ni él vayan a comentar en ningún momento si este extremo es o no es cierto. Sea como fuere, parece que ambos están bien, que han pasado grandes momentos juntos y como sigan a partir de ahora es algo que solo ellos deberán decidir.