Las impactantes reacciones de Kiko Hernández y Belén Esteban al enterarse en directo de la muerte de Jimmy Giménez-Arnau

Los colaboradores de 'Ni que fuéramos Shh', que se han enterado en directo de la muerte de Jimmy Giménez-Arnau, se han quedado destrozados al saber la noticia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Kiko Hernández
Canal Quickie

Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 80 años. Ha sido 'Ni que fuéramos Shh' quien ha dado la noticia en directo. David Valldeperas ha parado en seco el programa para "dar la noticia que nunca hubieran querido dar una tarde como esta". "Nos acabamos de enterar, no sabemos todavía nada más", ha dicho el director del formato. Unas palabras que han dejado a todos los colaboradores sin palabras. Y es que el comunicador era muy querido por todos ellos. 

Con lágrimas en los ojos y con muchos gestos de incredulidad, María Patiño ha tenido que continuar con el programa contando que ha sido Sandra, la mujer de Jimmy, quien les ha confirmado la noticia al equipo del canal Quickie. Muy emocionada, la presentadora ha recordado que Giménez-Arnau les apoyó al comienzo de esta nueva aventura tras 'Sálvame'. De hecho, salió en el vídeo promocional junto a todos ellos. "Si no me falla la memoria, el que tenía este humor tan negro, creo que ese día hizo referencia a la muerte. Le pregunté cuándo iba a venir y dijo que 'su propia muerte en directo'", ha relatado la periodista. 

Las reacciones de sus compañeros

Uno a uno han ido acordándose de Sandra, la mujer de Jimmy, a quien todos tenían mucho cariño porque formaba parte de su "equipo de La Muralla", el bar donde siempre se juntaban a tomar algo. Pero sin duda todos no han podido dejar pasar para contar el aprecio que le han tenido siempre a él. "Yo le conocía desde hacía muchísimos años, antes de coincidir televisión. Estudié Derecho con uno de sus hermanos. Me he quedado seco porque, como todos, le tenía mucho cariño. Hemos tenido nuestras cosas pero le tenía mucho cariño. He pasado grandes momentos y me he reído mucho con él. Su época en la tele gallega, que lo cobraba en cajas de marisco y luego te invitaba a casa. Es muy complicado seguir trabajando hoy", ha confesado con la voz entrecortada Kiko Matamoros, con quien el fallecido siempre tuvo una gran complicidad. 

"Siempre me decía que necesitaba estar activo. Era como un niño", ha añadido María para después recordar lo forofo que era del fútbol. "A mi marido no sabéis los mensajes que le enviaba sobre el Real Madrid", ha añadido Belén Esteban, visiblemente derrumbada. "Era muy inteligente, muy culto. No presumía de ello. Era muy leal", ha expresado Patiño. Tras recomponerse del shock, Kiko Hernández también ha tenido unas bonitas palabras: "Yo lo conocí en 'A tu lado'. Se tomaba la televisión como un juego. Otros se ponían nerviosos pero él no. Me acuerdo que me preguntaba '¿puedo decir esta burrada?' y le decía que no. La decía igual y nos echábamos a reír. Era oro todo lo que decía". 

Belén Esteban

Belén Estebanlllora la muerte de Jimmy Giménez Arnau. 

Quicike

La presentadora además ha confesado una de las cosas que más admiraba de Giménez Arnau, algo que la hacía "pensar". "Lo hacía mucho mejor que otras personas. En el 'Deluxe' solo intervenía a veces una vez y yo le preguntaba que cómo lo llevaba y él me decía ' que siguen contando conmigo'. Esa vanidad que tenemos otros por tener más tiempo él no la tenía", ha dicho María. 

Belén también ha contado que en su boda con Miguel, Jimmy se acercó para decirle unas palabras que tiene "clavadas" a día de hoy en la cabeza porque siempre hablaba "con mucho amor". "Me dijo 'no sabemos lo que te queremos, nos lo estamos pasando genia. Miguel es genial y encima es madridista", ha contado. Tras los mensajes de apoyo en directo de todos los colaboradores, la propia mujer del comunicador ha mandado un cariñoso mensaje a la de Paracuellos del Jarama: "Muchas gracias. Se ha quedado sin ver el nuevo estado del Madrid, pero bueno. Un beso y un abrazo". 

Quien también ha tenido buenas palabras para el fallecido, a pesar de que no pasaban el mejor momento de su relación, ha sido Lydia Lozano. "Era el mejor amigo de Charly. El mejor. En su libro cuenta que conoció a Mery gracias a él. Eran íntimos y fue testigo de la boda. Yo había cosas, pro hoy no es el día. Pero le he querido muchísimo. Jimmy dijo algunas cosas en televisión que mi marido no entendía, pero de verdad hoy no es el día", ha explicado la periodista. "Algo que no soportaba es que alguien no se acordara del nombre de su mujer. Como un día tuvieras un lapsus porque se te hubiera olvidado se ponía...", ha añadido María entre risas.