El jueves pasado el caso de Daniel Sancho (29 años) tomaba un camino muy diferente al que llevaba. El hijo de Rodolfo Sancho (48 años) concluía los diez días de aislamiento obligatorios por el estricto protocolo del coronavirus que tienen en Tailandia. Esto conllevaba también que podría empezar a recibir visitas de personas del exterior, algo que hasta entonces solo había podido hacer su abogado en el país asiático.
La primera persona de su confianza en viajar hasta el sureste asiático fue su madre, Silvia Bronchalo (48 años). Llegaba tras más de 30 horas de vuelo en la noche del miércoles, para poder visitar a su hijo en la mañana del jueves, el primer día en que podía hacerlo. Ahora conocemos los detalles del hotel en el que lleva alojada una semana, coincidiendo con la noticia del alquiler de una vivienda por parte de los padres del acusado que sirva como refugio para los familiares que acudan hasta Tailandia.
El hotel en el que se aloja Silvia Bronchalo
Desde su llegada al país tailandés Silvia permanece refugiada en el hotel, el cual han confirmado distintos medios como El Español. Se trataría del Samui Bayview Resort & Spa, un hospedaje que se encontraría a unos veinte minutos en coche de la famosa prisión de Koh Samui, lugar al que Bronchalo acude de manera diaria para reencontrarse con su hijo. Además, el precio por noche estaría rondando entre los 60 y 70 euros.
El hospedaje cuenta con tres estrellas y está en las inmediaciones de las colinas de Chaweng Noi, muy cerca de una de las playas más concurridas de la isla Koh Samui. Pese a esto, la ubicación del hotel es ideal, ya que ofrece la tranquilidad que tanto necesita Silvia en estos momentos tras los encuentros complicados con su hijo. También cuenta con vistas al mar que puedan hacer su estancia mucho más llevadera.
Los servicios con los que cuenta el hotel son los comunes en este país. Además del servicio de habitaciones, el espacio cuenta con una increíble piscina al aire libre, en la que si se levanta la mirada se puede ver directamente el mar, dado lo elevado de su ubicación. También tiene acceso a un spa, en el que se ofrecen masajes muy típicos de esta zona de Asia, algo que podría servirle a la ex de Rodolfo Sancho para liberar tensiones acumuladas.
El temor de Silvia Bronchalo para permanecer en el hotel
Desde su llegada al país asiático ha tenido que hacer frente a multitud de situaciones totalmente desconocidas para ella y que hubiera deseado no tener que afrontar, dadas las circunstancias de los hechos a los que se le acusa a su hijo por el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta (44 años). Sin embargo, como madre tiene que estar apoyando a su hijo y no se va a separar de él mientras la situación se lo permita.
Tras una entrevista ofrecido por el programa ‘Código 10’ realizada al número dos de la policía tailandesa, Big Joke, pudimos conocer detalles del primer encuentro entre madre e hijo. “Es una comunicación con un cristal. Miembros de la cárcel lo observan todo y lo que me cuentan fuentes de la prisión es que le pregunta qué ha pasado, qué ha hecho, él se justifica, lloran... A la hora y cuarto Daniel Sancho tiene una crisis de ansiedad. Es incapaz de articular palabra y Silvia Bronchalo entra en llanto también”, contaba el presentador del espacio Nacho Abad.
De este modo aparecía un temor de cualquier madre porque su hijo pueda afrontar lo que viene por delante. Sin embargo, no ha sido hasta la mañana de este jueves hasta que Jorge Luque, el reportero de ‘El programa del verano’ desplazado a tierras tailandesas, ha verbalizado el miedo que verdaderamente atormenta a Silvia Bronchalo y el cual la obliga a permanecer encerrada en el antes mencionado hotel.
“Silvia no sale de la habitación del hotel porque tiene pánico a que le saquen una foto. La prensa española estamos siendo respetuosos pero no tanto la extranjera y de ahí el temor”, cuenta Luque. Así se confirma que Silvia no está disfrutando de los espacios con los que cuenta el hotel donde se aloja por el mencionado temor. Quizá este sea uno de los motivos principales que han impulsado a los padres de Daniel Sancho a alquilar una vivienda de manera permanente. Así, servirá como refugio para la lista de diez personas que el joven ha tenido que dar en la prisión como personas que puedan visitarle y puedan estar más cómodos alejados del foco mediático.