El funeral de Carmen Sevilla reúne a sus amigos más queridos y cuenta con una inesperada carta de Augusto Algueró

Carmen Sevilla ha tenido un adiós público con un funeral, organizado por el padre Rappel, y que ha convocado a sus amigos más queridos y ha contado con una inesperada carta de Augusto Algueró

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Carmen Sevilla
Gtres

Carmen Sevilla falleció a los 92 años el pasado 27 de junio de 2023. La actriz y presentadora nos dejaba huérfanos de una parte de la historia de nuestro país. Sin embargo, su adiós vino rápidamente acompañado de una sonada polémica: la gran estrella que nos enamoró a todos no tendría un adiós multitudinario, sino que sería incinerada de manera íntima.

Esta controvertida decisión la tomaba su único hijo Augusto Algueró, siguiendo el estilo más reservado que mostró en sus últimos tiempos. Sin embargo, no todos estaban de acuerdo con esa decisión y, por ello, Rappel decidió rendir homenaje a la icónica actriz con un funeral que ha tenido lugar esta misma tarde. Hasta allí se han acercado los amigos íntimos de Carmen Sevilla y ha contado con una inesperada carta de Augusto Algueró.

El funeral ha tenido lugar en la iglesia de San Antón, en la calle Hortaleza de Madrid, a las 19:30. Rappel, amigo y confidente de Carmen Sevilla, ha actuado como anfitrión de este evento, cuyo objetivo era dar ese último adiós y mostrar el gran cariño que el público sentía por la artista. Eso sí, Rappel siempre ha dejado claro que contaba con el permiso del hijo de la actriz para llevar a cabo esta celebración. 

Tres sacerdotes, entre ellos el padre Ángel, han intervenido en la misa, tal como cuenta 'Vanitatis'. También ha intervenido la soprano y compositora Pilar Jurado para cantar 'Ave Maria' y un grupo de cuerda ha realizado una bonita interpretación. Durante toda la ceremonia, han habido constantes detalles y homenajes a la artista, como dos pantallas de grandes dimensiones que iban proyectando imágenes de Carmen con amigos y familiares, así como momentos en el trabajo. Además, la decoración ha sido escogida con mucho cariño y al detalle por José María, pareja de Rappel.

Marilí Coll y el Padre Ángel

Marilí Coll y el padre Ángel en el funerla de Carmen Sevilla

GTRES

Algunas rostros de la televisión se han acercado hasta allí, como José Manuel Parada que ha dedicado unas preciosas palabras a su amiga, tal como recoge 'Vanitatis'. "Por fin Carmen, que siempre fue una mujer muy religiosa, ha tenido su despedida", ha dicho. También se han dejado ver Marilí Coll, María Rosa o Enrique del Pozo

José Manuel Parada

José Manuel Parada con otros amigos de Carmen Sevilla

GTRES

La inesperada carta de Augusto Algueró para el funeral de Carmen Sevilla

Esta tarde, en 'Así es la vida' se ha hecho eco la noticia de que Augusto Algueró, a pesar de estar al tanto e invitado al evento, no acudiría al funeral de su madre. Al parecer, el hijo de la gran artista no se vería con fuerzas. Sin embargo, ha querido estar ahí de alguna manera y, por ello, ha enviado una carta a Rappel para que la leyera cuando el acto estuviera empezado y estuviera toda la gente

'Vanitatis' ha informado del contenido de dicha carta, en la que Augusto comienza agradeciendo el gesto hacia su madre y lamentando no poder estar. "Transmite todo mi agradecimiento a los que la quisieron. Me habría gustado ir al funeral, pero no me encuentro con fuerzas y espero comprendáis. Para mí era, ante todo, mi madre", ha escrito Algueró.

La controvertida decisión de Augusto Algueró tras la muerte de Carmen Sevilla

Tras el dolor y el impacto de la muerte de Carmen Sevilla, todos nos preguntamos cómo nos despediríamos de una de las grandes estrellas de nuestra historia. ¿Habría una capilla ardiente? ¿Un funeral multitudinario? Nada de eso. Augustó Algueró, único hijo de la actriz, decidió que su madre tendría un adiós privado con la familia más cercana. Una decisión que desató la polémica: el cariño por Carmen Sevilla era muy grande y todos querían decirle adiós.

Fue a través de un comunicado que Augusto dio a conocer su decisión. Comenzó dando gracias al equipo que había tratado a su madre durante este tiempo. "Quiero agradecer la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia Orpea Aravaca", dijo y continuó dando las gracias, "También quiero agradecer enormemente a todas y todos los amigos, compañeras y compañeros de profesión, público y profesionales de los medios de comunicación, el interés y la preocupación que habéis mostrado hacia mi madre en todo momento".

Era entonces cuando comunicaba su decisión: "Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño".