La entrevista de Shakira en televisión: de Gerard Piqué, sus hijos, su ruptura y las frases más impactantes

Shakira se ha sincerado con el periodista Enrique Acevedo en la que es su primera entrevista en televisión tras su ruptura con Gerard Piqué

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Shakira
NMas

Ha sido de madrugada en España pero en prime time en México. La expectación por la primera entrevista de Shakira (46 años) en televisión era máxima. La cantante, tras sus varios lanzamientos musicales y la enorme polémica generada después de su separación de Gerard Piqué, habla alto, claro y segura. “He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que pensé que jamas podía pasar”, le confesaba al periodista Enrique Acevedo. Todo un bombazo que ha mostrado a una Shakira fuerte y renovada. Una nueva Shakira, sin duda.

Artículo recomendado

¡Bombazo! Shakira, demoledora con Clara Chía en su primera entrevista: "Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras"

Shakira en su primera entrevista

¿Qué ha dicho Shakira en la entrevista?

A lo largo de casi media hora, la cantante ha repasado su vida actual, sus éxitos musicales, el papel de sus hijos en su día a día y también, claro, cómo afronta el futuro ya separada de Gerard Piqué. Clara y contundente, Shakira ha abierto, una vez más su corazón. Estas son algunas de las frases más impactantes que quedan ya para la posteridad

Sobre su vida sentimental: “He encontrado que esa fabula de que una mujer definitivamente necesita a un hombre. Siempre he sido bastante dependiente de los hombres, tengo que confesarlo. He sido una enamorada del amor y creo que esa historieta he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mi misma hoy en día”.

Sobre su ruptura con Piqué: “Hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, hay sueños que se rompen y hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir y ser un ejemplo para mis hijos, de que se puede, ser puede sobrevivir a los embates de la vida”.

Sobre el dolor: “Cuando una mujer tiene que enfrentarse a la vida sale fortalecida y que ha aprendido a conocer tus propias debilidades, a expresar ese dolor, porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión. He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que pensé que jamas podía pasar”.

Shakira

Shakira, durante la entrevista en televisión

Nmás

Sobre sus hijos: “Ellos tienen una participación activa en mi carrera. Sasha tuvo la idea del robot en 'Te felicito' y Milan la del fuego verde. Me dijo, mami tienes que hacer algo con Bizarrap. Es el Dios Argentino”.

Sobre el futuro: “Ahora voy de subida. Ahora tengo más confianza en mí misma. Lo difícil para el ser humano cuando le toca enfrentarse a situaciones inesperadas es que no sabemos cómo vamos a reaccionar, no creemos en nuestra propia resiliencia y yo no creí que podía llegar a ser fuerte. Siempre me creí más bien frágil. Hay que tener fe en uno mismo”.

Sobre sus fans: “Me he sentido realmente apoyada de una manera que jamás pensé. Fueron claves para poder levantarme del piso. Estoy lista para el siguiente round, para que la vida me diga qué más hay”.

Sobre sus letras: “Siempre trato de utilizar mis canciones como una catarsis, es mejor que ir al psicólogo. Hay pasar este tipo de momentos para sacar músculo emocional. Fue un momento de honestidad brutal”.

Sobre su madre: “Lo importante es que mi madre lo pueda ver. Poder formar parte de la banda sonora de la vida de muchas personas es fantástico”.

¿Cómo ha sido la reacción a la entrevista de Shakira?

Los fans de medio mundo no se han perdido detalle de la entrevista, claro. En directo, en el canal de 'NMás' esperaban la aparición de la cantante. Shakira, serena y tranquila, aparecía junto a Acevedo en un set de rodaje instalado en Barcelona. Hasta allí se trasladó el equipo del programa para poder entrevistarla. Como no, se convertía en trending top en cuando comenzaba la emisión.

Empieza ahora una nueva etapa para Shakira. ¿También en lo musical? Como ya ocurrió con su primera entrevista en la revista 'Elle', parece que la cantante cierra ciclo y arranca otro. Queda Shakira para rato.

Loading...