Francisco y Cayetano Rivera, las claves de un distanciamiento que viene de lejos

Los hermanos Rivera siempre se han mostrado muy unidos, pero no siempre lo han estado. Aunque ahora reina la cordialidad entre ellos, atrás queda la buena sintonía que un día tuvieron y te contamos por qué

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Fran Cayetano Rivera
Gtres

Hubo un día en que la relación entre Francisco y Cayetano Rivera parecía irrompible, con Kiko Rivera y Julián Contreras las cosas siempre han sido diferentes, por distintos motivos y en distintos momentos, Fran (49 años) ha roto la relación con sus hermanos, Cayetano (46 años) por su parte, se mantiene bastante unido a Kiko, aunque no está cerca de Julián. Los cuatro tienen vidas muy diferentes, pero con un punto en común, y es que siempre han interesado a la prensa, lo que en algunos momentos ha jugado a su favor y en otros no les ha gustado lo más mínimo.

Artículo recomendado

La queja de Fran Rivera sobre la cifra de dinero que ha cobrado por su entrevista en televisión

Fran Rivera

Pero empecemos por el principios, Fran y Cayetano siempre han estado juntos, son los dos únicos que comparten madre y padre, los fallecidos Carmina Ordoñez y Francisco Rivera (Paquirri), y siempre se les ha supuesto una estrechísima unión, que ya se ha demostrado que no es tal. Pero no ha sido ahora, no son las recientes palabras del mayor en ‘De viernes’ las que lo han dinamitado todo. Tampoco el hecho de que Fran tuviera, según cuentan algunos colaboradores de Fiesta, algo con la modelo Blanca Romero antes de convertirse en mujer de Cayetano. Quizá eso si fuera un problema en su momento, pero pasado el tiempo y ya después de divorciarse volvió a existir una relación cercana entre ambos.

Fran Lourdes

Tampoco el problema ha sido Eva González, y así lo ha demostrado el transcurrir de las cosas tras su divorcio. Durante algún tiempo se dijo que la presentadora no tenía en demasiada estima a la familia de su marido y que no se llevaba bien con Lourdes Montes, mujer de Fran. Ninguno se ha pronunciado nunca al respecto, pero recientemente la diseñadora ha tenido unas cercanas palabras para su excuñada, y entre Fran y Cayetano las cosas no fluyen más ahora que hace un año, y el segundo ya lleva tiempo suficiente divorciado como para haber solventado al problema, en caso de que realmente fuera su mujer.

El problema son los toros. Su trabajo, sus diferentes criterios, y una cierta rivalidad. Todo comienza en 2019, cuando Cayetano en una entrevista con la Cadena Ser confirma que no está de acuerdo con que ese año su hermano haya decidido adelantar una semana la tradicional corrida Goyesca de Ronda, plaza de la que es empresario desde que en 1999 muriera su abuelo, Antonio Ordoñez. El diestro de ojos azules fue claro al mostrar su descontento: “a mí lo que me habría gustado es formar parte del cartel original y que la Goyesca fuera dentro del ciclo de la Feria de Pedro Romero” dijo en una entrevista con ABC, algo que no tardó en tener respuesta por parte de su hermano: “en la vida tienes que tomar decisiones y tienen consecuencias. Él me habla como empresario y yo le hablo como torero porque en Ronda me siento más anfitrión que torero”.

Eva González y Cayetano Rivera

Eva González y Cayetano Rivera juntos de evento.

Gtres

Desde ese momento, y esas declaraciones, todo fueron tira y afloja, se dijo de hecho que el pequeño quería postularse para relevar al mayor como empresario del ruedo, pero no llegó a suceder. Volvió a torear, les volvimos a ver unidos cuando pensaron que tras la ‘Herencia envenenada’ de Kiko Rivera podrían por fin recuperar los enseres de toreo de su padre que al parecer Isabel Pantoja aún tiene en Cantora, e incluso Fran entrevistó a Cayetano en un especial de Navidad. Pero las cosas no volvieron a ser lo que eran.

De hecho, ya se vislumbraba una distancia cuando solo dos meses antes de la corrida se celebraron por separado los bautizos de Curro y Cayetano, los hijos de Fran y Cayetano respectivamente. En aquel momento el cartel ya estaría decidido, y quizá, eso hizo que ni uno ni otro movieran o bien la fecha de las celebraciones de sus hijos o bien sus compromisos en los ruedos, pues ambos acudieron al bautizo de sus sobrinos, pero solo a la parte religiosa, marchándose tras salir de la iglesia alegando compromisos profesionales.

kiko fran cayetano

Ahora, tal como ha dicho Fran en ‘De viernes’, parece que la cordialidad no se ha perdido, los dos luchan porque los primos tengan relación e incluso han hablado para felicitarse la Navidad, pero atrás quedaron aquellos años en que cenaban juntos, y mucho más en los que se citaban con Kiko Rivera para estar unidos el día 25 de diciembre. Cayetano y Kiko si mantienen la relación, de hecho, el diestro fue una de las pocas personas de la familia, además de su mujer y la polémica visita de su madre, en acudir al hospital para estar junto al Dj cuando en octubre de hace un año sufrió un ictus.

Fran por su parte, ya dejó claro después de unas declaraciones de su hermano por parte de padre en televisión hablando de Carmina Ordoñez que no quiere tener nada que ver con él, no se hablan desde 2021 y no parece que eso vaya a cambiar. Aunque nunca se sabe, pues si algo han demostrado los Rivera Ordoñez es que todo puede suceder, que no han crecido en una familia al uso, han sufrido muchas pérdidas, y quizá eso haga que sus relaciones sean a veces complicadas, pero Fran y Cayetano, parece que finalmente, y en mayor o menor grado, siempre mantendrán el cariño que en el fondo y más allá de malos entendidos, seguro que no pueden evitar tenerse.

 

Loading...