La Fiscalía reduce un 76% de los famosos afectados por la ‘Operación Deluxe’

La recta final del caso conocido popularmente como ‘Operación Deluxe’ se desinfla tras el último escrito remitido por la Fiscalía donde solicita nuevas pruebas a los posibles afectados

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Deluxe

Durante los primeros días en que saltó a la prensa el caso conocido como ‘Operación Deluxe’, es decir, la investigación de las filtraciones de información de carácter reservado realizadas, presuntamente, por el excolaborador Gustavo González tras haber tenido acceso a bases de datos de la policía, se cifraba el número de afectados en, al menos, 140 personas. Famosos de diversa índole que habrían visto vulnerada de intimidad debido a esta serie de filtraciones realizadas en diversos programas de Mediaset y La fábrica de la tele.

Desde entonces, desde aquel octubre de 2018, han sido varios los aplazamientos que ha ido sufriendo el caso así como las modificaciones en tanto en las acusaciones como en los nombres de los afectados por dichas filtraciones ilegales. Ha sido ahora, en la recta final de la investigación, cuando se ha podido saber que la Fiscalía pretende rebajar hasta en un 76% el número de implicados en esta ‘Operación Deluxe’. Así se desprende, tal y como adelante ‘The Objetive’, del último escrito remitido por el Ministerio público.

Según el citado medio, la Fiscalía se había puesto en contacto con los más de 40 famosos que aún figuran como perjudicados por el caso para que “procedan a concretar datos e información relacionada con lo ilícitos accesos a las bases de datos de acceso restringido y uso exclusivamente policial que fueron difundidos por los investigadores, sin su consentimiento, a los programas de Mediaset España Comunicación S.A. y de La fabrica de la tele S.L.”.

Tan solo se han podido recopilar indicios de 17 famosos

De las más de 180 consultar presuntamente ilícitas que el agente de policía realizó en las bases de carácter confidencial y que habrían llegado a poder del excolaborador Gustavo González, según la información que posee el citado medio, la policía tan solo habría conseguido recopilar pruebas e inducciones en 17 de los casos “relacionados con el programa ‘Sálvame’”. Menos de una veintena de rostros conocidos cuyos antecedentes policiales o judiciales habrían sido comentados y divulgados sin su consentimiento en esta serie de programas.

Respecto de los restantes afectados en un inicio, según publica ‘The Objective’, tan solo se habrían podido acreditar conversaciones de WhatsApp entre González y el agente implicado. “En estos mensajes no consta ningún tipo de participación por parte de la productora o la dirección de ‘Sálvame’”, rezaría el escrito remitido por la Fiscalía.

Seis meses de prórroga para la ‘Operación Luna’

Fue el pasado mes de julio cuando el Juzgado de Instrucción n. 4 de Madrid acordó prorrogar durante medio año la causa abierta en 2018 y conocida popularmente como ‘Operación Deluxe’. Así lo adelantaba también ‘The Objective’ y recogían un buen número de medios. El jueż Sexmero, encargado del caso, reconocía que la instrucción había finalizado pero, aun así, dictaba auto por el que prorrogaba durante otros seis meses la investigación policial por la presunta revelación de secretos.

El magistrado consideró en su momento que esta prórroga era necesaria dado que algunas de las solicitudes particulares en el marco de la investigación habían sido recurridas a la Audiencia Provincial de Madrid. Será, una vez finalizado este plazo adicional, cuando se determine la apertura del juicio oral o si se procede al archivo de las actuaciones. Por el momento, la Fiscalía ha reducido de forma drástica el número de los supuestos implicados en este operación.
 

Loading...