La despedida más emotiva

Final OT 2018: Noemí Galera defiende la "familia OT" por encima de las polémica

La Academia cierra sus puertas el último día de clase y, todos y cada uno de sus miembros, han reflexionado sobre esta última edición del concurso

Noemí Galera
1 / 6

1 / 6

Noemí Galera. Una edición menos

2 / 6

OT 2018 03. Las polémicas de OT 2018

3 / 6

OT 2018 02. La familia, siempre la familia

4 / 6

Noemí Galera y Manu Guix. Su 'segundo de abordo'

5 / 6

OT 2018 01. Un buen sabor de boca

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

Actualizado a

Este miércoles 19 de diciembre, Natalia, Famous, Sabela, Julia y Alba se enfrentan a la última gala de OT 2018. Una semana decisiva para estos cinco alumnos de la Academia que llevan preparándose a conciencia desde hace meses para este momento: convertirse en ganador (o ganadora) del concurso. Cada uno de ellos pondrá todos los sentidos, toda la sensibilidad, su talento y las tablas adquiridas para ser el elegido por el público.

Mientras tanto, Noemí Galera, Manu Guix, los Javis y el resto de los profesores se enfrentan al agridulce trance de cada final de edición: bajar la persiana de la Academia y hacer balance de todo lo vivido.

OT 2018 ha sido una entrega especialmente convulsa que ha dado más titulares por sus polémicas que por su contenido musical. El despido de Itziar Castro y su posterior sustitución por los Javis; la controvertida intervención de Pablo, novio de María; la 'huelga' de los concursantes o el debate alrededor de la palabra "gilipollez", serán algunos de los aspectos de los que se hablará cuando se recuerde esta edición.

Relacionado con esta noticia

Sin embargo, a través de su última publicación en redes, Noemí Galera ha destacado lo que, para ella, ha desbancado cualquier asunto negativo, y eso ha sido la familia que han formado. La directora de la Academia se ha mostrado inmensamente agradecida a todos los "compañeros de fatigas" que la han acompañado y que han estado con los 'triunfitos' en esta intensa aventura musical. "Y con esta foto me quedo. Con la familia que hemos creado. Gracias compañeros de fatigas, os quiero ¡Viva OT! #OT2018 #misasquerosos #mifamilia", escribía junto a la simpática foto grupal. Asimismo, no ha querido dejar de mandar una petición hacia el público del programa y que hace referencia directa a los que han sido sus alumnos estos tres meses: "El miércoles empezarán a volar y nosotros les veremos orgullosos. Cuidadles cuando salgan porque se merecen lo mejor".

Si ha habido un 'segundo de abordo' al que Noemí ha querido darle un espacio destacado, ese ha sido Manu Guix. Siguiendo la costumbre semanal que habían establecido, Galera ha compartido una última foto con el profesor y le ha dedicado unas cariñosas palabras: "La última de los martes. No sé qué hubiera hecho sin ti, @manuguix. Gracias por existir. Te quiero ♥️". El músico ha querido corresponderle también y, desde su perfil, con el mismo tono afectuoso: "Lo mejor que me llevo son todos los momentos en los que nos reímos de ti, de mí (😋), y de todo. Muchísimas gracias de nuevo @noegalera. Te quiero. #NoSinMiNoe".

El resto de profesores también se han despedido de esta edición, destacando las dedicatorias de los Javis. Ambrossi se congratulaba por haber conseguido "una edición para enmarcar", al final. Y Calvo volvía a expresar su felicidad por "haber vuelto" a OT.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?