Fallece Rosa Obrero, madre de Olga Moreno, a los 82 años: el duro mensaje de su hija

Olga Moreno ha dicho adiós a su madre, Rosa Obrero, que ha fallecido a los 82 años

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Olga Moreno
Instagram @olgamorenooficial

El nombre de Olga Moreno (48 años) ha vuelto a sonar con fuerza en las últimas semanas por ser la quinta concursante confirmada de 'Supervivientes: All Stars'. Fue durante la gala de 'Supervivientes: Tierra de Nadie' cuando Carlos Sobera anunció que la ganadora de la edición de 2021 iba a volver a Honduras. Una decisión que no sentó del todo bien a algunos de los colaboradores del programa. 

Sin embargo, hoy Olga ha vuelto a ser noticia por un motivo infinitamente más triste: su madre, Rosa Obrero, ha fallecido a los 82 años.  Moreno y varios familiares se han reunido hoy, domingo 9 de junio, para darle el último adiós a su progenitora. Aunque no se saben detalles de la dolencia que sufría, Moreno contó en 2022 que su madre estaba viviendo un reto a nivel de salud. "Es lo mejor que hay en mi vida porque ha criado a seis niños con mucho esfuerzo y con un problema que hoy está a la orden del día, pero sé que va a seguir para adelante y que lo va a superar porque es fuerte como ella sola", explicaba Olga.

Olga Moreno
Instagram @olgamorenooficial

El vínculo entre Olga y su madre era innegable, ya que ella misma se encargaba de mostrar la gran admiración y amor que sentía por ella. Navegando por su feed, podemos encontrar varias fotos de Olga y Rosa. Sonriendo, haciendo planes o simplemente pasando el rato juntas. "A la mujer que me enseñó el valor de la vida, que cada día sea un reflejo del amor y la felicidad que nos has dado. Gracias por cada sonrisa, cada lección y cada momento. Hoy celebramos el maravilloso regalo que es tu vida", escribía la (de nuevo) superviviente el pasado mes de marzo.

Artículo recomendado

Tom Quinn, experto en Casa Real británica, destapa la desesperada petición del rey Carlos III a su hijo Harry

príncipe harry y carlos III

Las emotivas palabras de la hermana de Olga Moreno tras el fallecimiento de su madre

Aunque Olga Moreno no se ha pronunciado, su hermana sí lo ha hecho. "Hoy nos hemos reunido para despedir a un de las personas más auténticas y alegres que hemos conocido jamás. Madre, esposa, hermana, tía, abuela y amiga de todos. Amor, cuidado y entrega. Ha personificado cada uno de estos valores, con una energía admirable y sobre todo como la guerrera incansable que fue", se podía leer al inicio del texto. Unas palabras con las que Silvia quería homenajear a su madre: "Su humor inagotable y su sonrisa perpetua han sido nuestro faro en los momentos más oscuros. 'Madre' para mí significa resiliencia, alegría y amor sin fin y tú personificas cada una de estas cualidades".

olga moreno
Telecinco

A continuación, la hermana de Olga ha seguido agradeciendo todo lo que su madre le enseñó: "Gracias por enseñarnos la fuerza de la perseverancia con una sonrisa y por ser nuestro mayor soporte. Que suerte poder decir con toda la certeza y confianza del mundo, haber tenido a la mejor referente y guía de este universo. [...] A ti, madre, te queremos dar las gracias por todo lo que has dado durante todos estos años. Por la paciencia que has tenido. Por tu dedicación y generosidad. Por las risas que nos has regalado y la sonrisa que siempre nos has mostrado. Por la educación y el respeto que nos has inculcado y los valores que nos has transmitido. Por esas charlas, esos consejos, esas riñas. Por tu protección y complicidad. Por esos momentos únicos vividos y que mantendremos siempre en el recuerdo. Por esa carita tan preciosa. por tener un corazón inmenso y puro, pero destaco las ganas de vivir que le ponías siempre a la vida a pesar de todo".

El texto terminaba dando las gracias por haber podido acompañar a Rosa "en su último vuelo, un viaje lleno de paz hacia la eternidad". Para ella y el resto de la familia, "verla partir en paz hacia la eternidad" ha sido "una extraña pero profunda sensación de felicidad y consuelo". Finalmente, la hermana de Olga asegura que las enseñanzas que su madre les ha brindado les acompañará siempre, en cada paso que den. Y, por ello mismo, "nos esforzaremos por honrar su memoria viviendo nuestras vidas con la misma dignidad, gracia y compasión que ella nos mostró".

Olga Moreno, quinta concursante confirmada de 'Supervivientes: All Stars'

En 2021, Olga Moreno viajó a Honduras, junto a  Tom Brusse, Gianmarco Onestini, Alejandro Albalá o Palito Dominguín, para desafiarse a sí misma y superar las pruebas que el reality le pusiera por delante. Allí, pasó frío, hambre y obstáculos de todo tipo y dejó entrever una faceta totalmente desconocida para el público. Esta combinación hizo que los telespectadores la apoyaran y la convirtieran en la flamante ganadora de la edición.

Olga Moreno
Mediaset

Ahora, Moreno volverá a los Cayos Cochinos para resolver sus cuentas pendientes. Y es que este nuevo formato de verano tiene como objetivo reunir a los mejores supervivientes que aún tengan cuentas pendientes por solucionar.  "Quiero divertirme, quiero disfrutar, tengo muchas ganas de disfrutarlo", expresaba al anunciar su vuelta. Toda una declaración de intenciones que ahora se verá empañada por el fallecimiento de su progenitora. Además de Olga ya se han confirmado Adara Molinero, Sofía Suescun o Bosco Martínez-Bordiú, entre otros.

 

Loading...