La actriz Rachel Welch ha fallecido a los 82 años tras una breve enfermedad según ha confirmado su agente a la agencia AFP. Durante años fue considerada una de las mujeres más bellas de Hollywood, donde saltó a la fama en la década de los 60 porque la convirtieron en un símbolo sexual a nivel mundial. Ella quería triunfar y no tardó en hacerlo, se hizo mundialmente famosa con su primera película ‘Un millón de años B.C’ estrenada en 1966 y dirigida por Don Choffey, mostraba a una explosiva mujer con un pequeño bikini beige metiéndose en el papel de cavernícola en una cinta que era pura fantasía y en la que sacó partido a toda su sensualidad.
Después de aquel logro llegaron muchos otros, a lo largo de su carrera ha participado en más de 30 películas y en más de 50 programas de televisión. Hace algunos años, en una entrevista con ‘Los Ángeles Times’ reflexionaba sobre sus comienzos y su suerte: “Cuando miro atrás lo único que pienso es: ¿Acaso no fui solo una chica con mucha suerte que se tropezó con unas circunstancias disparatadas?”. Aquel mismo año rodó su segunda película y desde entonces no paró, era uno de los rostros más reconocidos de la industria y ella supo aprovecharlo y encadenar proyectos sin desfallecer.

La actriz en la película que la llevó a la fama 'Un millón de años B.C'
CordonPress
Su nombre real es Raquel Tejeda, Rachel Welch fue su apodo artístico, y es natural de Chicago. Nació en 1940 y aunque se crio en Estados Unidos también tenía orígenes latinos, su padre era Boliviana, algo que ella nunca ocultó y de lo que siempre se sintió muy orgullosa. Sin embargo, no fue hasta 2002 cuando viajó al país que conformaba una parte de sus raíces, lo hizo porque recibió allí un premio a su trayectoria y aprovechó para visitar a algunos familiares, “siempre había existido en mi corazón la intención de venir y ahora que vine estoy feliz” confirmó cuando fue preguntada por aquel significativo viaje. Ahora aquellos días, como el resto de sus logros públicos, forman parte del legado de su recuerdo.