Marbella llora este jueves a uno de sus rostros más populares y queridos del ocio noctuno de la ciudad malagueña. La empresaria Olivia Valère ha fallecido este 9 de junio en París a los 75 años a consecuencia de un cáncer de estómago. Fue una de las primeras mujeres en hacerse un nombre en el ámbito del ocio nocturno al abrir el primer club en París en la década de los 80, una època y un sector dominado por hombres. Aquel paso fue determinante, como también el viaje, a inicios de los 80, que hizo con su gran amiga, la cantante Kimera, a Marbella, donde decidió lanzarse también a abrir un local que funcionara durante la época estival, que no podía rentabilizar en París, y que lleva su nombre. Nació así la mítica discoteca Olivia Valère, que se convirtió en el templo de la jet set, y ha sido donde se han dado cita los rostros más famosos de la época, como Elizabeth Taylor y Sean Connery hasta Prince, Julio Iglesias y hasta nuestra querida Mila Ximénez. Su gran olfato para los negocios, pero sobre todo su encanto personal le valieron el sobrenombre de "reina de la noche marbellí".

Olivia Valère
Gtres

Olivia Valère ha sido testigo de la evolución de los tiempos, pero durante cuatro décadas ha sabido adaptarse y ser siempre un referente de la fiesta y el glamour de la ciudad malagueña. Por siempre serán míticas esas imágenes en mate de la 'beautiful people' nacional mezclada con estrellas internacionales. De fotos con el encanto mate a vídeos grabados con el móvil por donde han desfilado Antonio Banderas, Alain Delon, Bruce Willis, Enrique Iglesias...

Paris Hilton

Paris Hilton pinchando en Olivia Valère en 2014 ante un público enfervorizado

Gtres

Y no podemos olvidar aquella actuación de Paris Hilton pinchando en Olivia Valère con un público totalmente enfervorizado. Las noches estivales de Marbella, sin duda, no serán ya lo mismo sin su gran dama. En los últimos años, sus hijos Arnaud, Karen y Xavier habían tomado las riendas de la discoteca y administraban el exitoso negocio que había fundado la carismática empresaria.